miércoles, 19 de agosto de 2015

O'Malley a Sanders: ¡amigo Bernie! ¡Organicemos debates por nuestra cuenta! Sanders a O'Malley: ¿y eso en qué me beneficia a mí, querido Martin?


"Martin O'Malley (D) ha contactado en privado con Bernie Sanders (D) para organizar debates fuera de los seis permitidos por el Comité Nacional Demócrata, arriesgándose a provocar la ira del Partido Demócrata en su puja por ganar impulso para su candidatura," informa Sam Frizell en TIME.

"Dave Hamrick, el director de la campaña de O'Malley, llamó al director de la campaña de Sanders, Jeff Weaver, confirmó una portavoz de O'Malley. Los directores de los dos candidatos demócratas conversaron sobre la autoridad del Comité Nacional Demócrata para determinar el número de debates," escribe Frizell.

"Aquí en nuestro lado no hay debate," se quejó O'Malley ayer en una radio de New Hampshire, señalando que el Comité Nacional Demócrata (DNC) solo admite un debate en New Hampshire que no se celebrará hasta Navidades. "Ahora mismo, el Comité Nacional Demócrata con unas maneras muy extrañas, sin precedentes, nunca antes vistas, está diciendole a la gente de New Hampshire que el Partido Demócrata solo puede permitirse un debate que va a tener lugar en el momento cumbre de la temporada de compras navideñas," dijo O'Malley, insinuando que además el DNC quiere que los debates los vea cuanta menos gente mejor.

Bernie Sanders se ha manifestado varias veces "decepcionado" por la escasez de debates. Pero ahora que está creciendo en las encuestas hasta convertirse en una amenaza real para Hillary en New Hampshire, ¿le conviene a Sanders participar en un debate en el que no esté Hillary y en el que sí esté otro candidato que puede darse a conocer a costa de la atención que Sanders atraiga al debate? Evidentemente no.

Por eso Tad Devine, un asesor de alto rango de Sanders, ha dicho que lo de debatir sobre los debates le parece una distracción. "Nosotros queremos trabajar con el partido, no en contra del partido."

Lo que sí le interesa a Sanders es que O'Malley y sus abogados presionen para que haya más debates refrendados por el partido y que incluyan a Hillary. Pero Team Hillary, o sea, el DNC, va a resistirse todo lo que pueda porque su candidata no es una virtuosa de los debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario