viernes, 28 de agosto de 2015

Marco Rubio en Indian Land, Carolina del Sur: tenemos un sistema migratorio desfasado

El Senador Rubio en Indian Land, Carolina del Sur. (Foto: @adambodily)

"Me presento porque quiero que este siga siendo un país donde la gente puede hacer por sus hijos lo que mis padres hicieron por mí," dijo Marco Rubio (R) en un mitin al aire libre (ver vídeo) en Indian Land, que pertenece a Carolina del Sur, pero que forma parte del área matropolitana de Charlotte, Carolina del Norte.

El senador por Florida repitió los puntos fuertes de su discurso sobre la familia y el sueño americano: "Mis padres nunca se convirtieron en ricos ni famosos, pero fueron personas de éxito porque fueron capaces de tener un hogar, fueron capaces de criar a una familia de cuatro hijos en un hogar sólido y estable, lo que es un privilegio extraordinario. Es la mejor ventaja que podemos dar a nuestros hijos: un hogar amoroso y estable. El dinero y todo lo demás son cosas secundarias."

Y sobre la inmigración: "Tenemos que lidiar con el sistema migratorio. Se habla mucho de la inmigración ilegal, y es un problema, tenemos que controlarla y sabemos cómo hacerlo. Necesitas un sistema obligatorio de verificación, necesitas más seguridad en la frontera del sur, necesitas un sistema de rastreo de entradas y salidas para evitar que la gente se quede con el visado vencido. Pero tenemos un segundo problema con la inmigración: tenemos un sistema de inmigración legal desfasado. Traemos a un millón de personas al año permitiéndoles vivir de forma permanente en EEUU. ¿Y sabéis cómo vienen principalmente? Sobre la base de que tienen parientes viviendo aquí. No podemos hacerlo más de esa manera. Puede que eso funcionase en los años cincuenta o sesenta, cuando mis padres vinieron. Pero ya no funciona. En el siglo XXI, si vienes a América tiene que ser sobre la base de lo que puedes hacer, qué capacidades tienes, qué trabajo vas a crear, qué negocio vas a abrir. No puede basarse solamente en que tengas a un hermano o una hermana aquí. No podemos permitirnos seguir haciendo eso."

Rubio identificó  5 amenazas exteriores: Corea del Norte, China, Vladimir Putin, los yihadistas e Irán. "Debemos dejar de destripar nuestro ejército," dijo.

"No tiene todas las respuestas, pero puede encontrarlas, porque tiene ese tipo de disposición," declaró al Charlotte Observer sobre Rubio Don Rufty, un votante de Charlotte que asistió al mitin.

Robert Pennachio, un vecino de Sun City que ha asistido a los mítines de varios candidatos en Carolina del Sur, opina que Rubio "les saca la cabeza y los hombros al resto. Tiene soluciones, juventud, cerebro, carisma, ingenio e imagen."

"Es como John F. Kennedy," dijo Pennachio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario