martes, 18 de agosto de 2015

Marco Rubio en la tarima de la feria estatal de Iowa: hay que cambiar el modelo de educación superior



Debido al aguacero que caía sobre Des Moines, Marco Rubio (R) ha hablado solo durante 8 minutos en la tarima de la feria estatal de Iowa.

El senador por Florida ha hablado de la necesidad de modernizar el sistema de educación superior, destacando que no son necesarias las carreras de cuatro años para todo y defendiendo programas de educación a través de Internet. "Un soldador gana más que un estudiante de ciencias políticas," ha dicho.

Rubio ha propuesto sustituir el Obamacare por exenciones tributarias para todos los ciudadanos para que puedan contratar seguros de cualquier compañía.

El hijo de inmigrantes cubanos ha destacado el viaje de su familia como esencia del sueño americano, lo que hace especial a los Estados Unidos. Aunque la economía está cambiando y el sueño americano se ha vuelto más difícil, eso se puede solucionar, ha dicho.

El 1 de febrero empieza el final de la administración Obama con el voto de los iowanos en el caucus, ha recordado Rubio a los votantes del estado del ojo de halcón.

En primera fila había un grupo de manifestantes con pancartas, pero han guardado silencio mientras el candidato hablaba.

Tras el breve discurso, Rubio ha bajado a estrechar manos y a hacerse fotos con el público que ha acudido a escucharle con chubasqueros y paraguas. También ha atendido a los reporteros, a los que ha explicado que el plan migratorio de Donald Trump le parece irrealizable y que, a diferencia de Scott Walker, no está de acuerdo con denegar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes ilegales que nazcan en EEUU.

En la carrera de todos los candidatos por cazar algún endorsement en Iowa, Rubio ha recorrido la feria acompañado por el Senador Chuck Grassley, el Congresista David Young, el Gobernador Terry Branstad y la Vicegobernadora Kim Reynolds, quien lo ha descrito como "un gran amigo."

(Foto: @learyreports)



No hay comentarios:

Publicar un comentario