lunes, 17 de agosto de 2015

Carly Fiorina critica el capitalismo clientelista en la tarima de la feria estatal de Iowa

El público escuchando a Carly Fiorina. (Foto: @CarlyFiorina)

Vestida para la ocasión con pantalones vaqueros y una camisa rosa de cuadros, Carly Fiorina (R) ha renunciado a dar un discurso y ha pasado directamente a responder a las preguntas del público (ver vídeo).

Preguntada sobre la subida del salario mínimo, Fiorina ha dicho que debe ser una decisión de los estados.

La ex presidenta de Hewlett-Packard ha indicado que estaría abierta a perforaciones de gas y petróleo en el Golfo de México y ha desestimado las afirmaciones sobre el cambio climático. El cambio climático es un argumento ideológico, no científico, ha dicho.

La ley de regulación financiera Dodd-Frank ha premiado a las grandes instituciones financieras de Wall Street mientras provocaba el cierre de bancos comunitarios, ha dicho Fiorina. Cree que esa ley es el resultado de la colaboración de lobistas de grandes corporaciones y políticos en Washington, DC, lo que toda la vida se ha conocido como capitalismo clientelista y ahora se conoce como capitalismo castizo.

Un gran aplauso ha seguido a su promesa de eliminar los fondos federales a Planned Parenthood.

Si es elegida Presidenta, descartará el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y añadirá restricciones.

"Necesitamos en el Despacho Oval a alguien que sepa coger un buen discurso y convertirlo en resultados," ha dicho.

Una vez bajada de la tarima, Fiorina se ha dirigido a un puesto de maíz, donde ha podido tocar con sus propias manos una mazorca de maíz de Iowa, mientras la escena era inmortalizada por más cámaras que la mayoría de los grandes momentos de la historia.

(Foto: @IAStartingLine)

(Foto: @IAStartingLine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario