lunes, 31 de agosto de 2015

Encuesta de Monmouth: Ben Carson alcanza a Donald Trump en Iowa

Encuesta de Monmouth University sobre el caucus republicano de Iowa:

Ben Carson 23%
Donald Trump 23%
Carly Fiorina 10%
Ted Cruz 9%
Scott Walker 7%
Jeb Bush 5%
John Kasich 4%
Marco Rubio 4%
Rand Paul 3%
Mike Huckabee 2%
Rick Santorum 2%

"Estos resultados marcan una importante reestructuración en la tabla," destaca Patrick Murray, director de la encuesta. "Carson y, en menor medida, Fiorina han crecido, mientras Walker se ha desvanecido."

Los apoyos de Trump todavía son más firmes que los de Carson. Entre los votantes que dicen que su decisión es firme, Trump obtiene el 30% y Carson el 22%. Y entre los votantes que dicen que solo tienen una ligera preferencia, Carson obtiene el 25% y Trump el 16%.

El 66% de los republicanos de Iowa prefiere un Presidente ajeno a la clase gobernante, frente a solo un 23% que quiere un Presidente con experiencia política.

Entre los tea partiers, Trump gana a Carson (27%-22%). Entre los no tea partiers, Carson gana a Trump (25%-19%).

Entre los muy concervadores, Carson y Trump empatan (24%-23%). Entre los moderados, Trump es el favorito (26%), seguido de Fiorina (18%) y Carson (17%).

Entre los evangélicos, Carson gana a Trump (29%-23%). Entre los no evangélicos, Trump gana a Carson (24%-18%).

Los hombres prefieren a Trump sobre Carson (27%-17%). Las mujeres prefieren a Carson sobre Trump (30%-19%).

Carson es súper popular entre los republicanos de Iowa: un 81% tiene una opinión imejorable del neurocirujano; solo un 6% tiene una opinión desfavorable.

La popularidad de Trump ha mejorado desde el mes de julio. Hace mes y medio, un 47% de los republicanos de Iowa tenía buena opinión sobre él; ahora, un 52% lo ve favorablemente.

Los números de Jeb entre los republicanos de Iowa empiezan a producir vergüenza ajena: un 51% de los potenciales votantes REPUBLICANOS del estado del ojo de halcón tiene una mala opinión de Bush; un 32% tiene una buena opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario