sábado, 22 de agosto de 2015

Chris Christie se topa con los animalistas en la feria estatal de Iowa



Activistas a favor de los derechos de los animales han subido a la tarima donde se encontraba Chris Christie (R) para protestar en contra del uso de jaulas parideras para cerdas.

Recordaréis que Christie vetó el año pasado una ley que hubiera prohibido el uso de estas jaulas en New Jersey. Se dijo entonces que el gobernador la vetaba pensando en las elecciones presidenciales, porque la industria porcina tiene mucho peso en Iowa.

"Tengo que deciros la verdad, cuando algo como esto ocurre y estoy aquí en Iowa, me siento como en casa," ha bromeado Christie quitándole hierro a la protesta. "Es como estar de vuelta en Jersey durante un par de minutos. Así que gracias a Iowa por hacer eso."

Christie se ha sometido a las preguntas del público sin hacer un discurso introductorio (ver vídeo).

El gobernador de New Jersey ha presumido de que su estado es el tercero de la Unión en el uso de energía solar.

Christie ha descrito el acuerdo nuclear con Irán como un gran error y ha comparado la política exterior de Obama con la de Jimmy Carter. Obama "hace que Jimmy Carter parezca bueno," ha dicho.

No hay compasión con el cacahuetero de Georgia ni cuando se está muriendo.

Preguntado después de su intervención si no era algo inapropiado hablar de Carter la misma semana que el ex Presidente anunció que está enfermo, Christie se defendió diciendo que hablaba de su Presidencia, no de su salud, y que su comentario iba más dirigido hacia Obama.

"Todos deseamos lo mejor al Presidente, deseamos que se recupere y que viva una vida larga y saludable," ha dicho Christie.

El candidato ha visitado con su familia la famosa vaca de mantequilla y ha recorrido la feria con el Gobernador de Iowa Terry Branstad, haciendo una parada en una exposición de jaulas parideras de cerdas.

(Foto: @MatthewArco)

(Foto: @MatthewArco)

(Foto: @MatthewArco)

(Foto: @MatthewArco)

3 comentarios:

  1. Se que aún es pronto, pero ¿es Chris Christie el primer caso de candidatura "fallida"?
    Según la encuesta de Real Clear Politics, hoy ocuparía la undécima posición con el 3,3%, por detrás de Fiorina, Kasnich o Huckabee, cuando en enero el gobernador de Nueva Jersey disputaba la nominación a Jeb.
    ¿Tiene tiempo Christie o definitivamente ha perdido su oportunidad?
    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si se queda fuera de los próximos debates y si ve que no despega en New Hampshire podría ser el primer candidato que se retira, porque arrastrándose por ahí en el grupo de candidatos pequeños no tendría nada que ganar después de haber sido uno de los favoritos hace poco, y sabiendo que por su perfil no puede hacer una campaña apoyándose en als bases, necesita hacer una campaña grande con el apoyo de lso grandes donantes o si no nada.

    Su oportunidad la tuvo en 2012. Y en 2016 supongo que nunca sabremos hasta dónde hubiera podido llegar sin el escándalo del puente, si le ha pasado esto por aquello o si le hubiera pasado lo mismo de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Como candidato formal del establishment, se ha visto desplazado por Jeb Bush. Como alternativa del establishment, se ha visto desplazado por Marco Rubio y John Kasich. Como gobernador conservador que ha hecho reformas en un estado demócrata, se ha visto desplazado por Scott Walker. Y como personaje mediático, se ha visto desplazado por Donald Trump. Ahora mismo lo tiene difícil para sacar la cabeza por algún lado.

    ResponderEliminar