domingo, 30 de agosto de 2015

Bernie Sanders en dos talk-shows domingueros: nuestra campaña lo está haciendo genial

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC) y State of the Union (CNN)






¿Está la campaña de Hillary Clinton en problemas?, le ha preguntado Martha Raddatz (ABC) a Bernie Sanders.

"No sé si su campaña está en problemas, pero en nuestra campaña lo estamos haciendo genial," ha dicho Sanders, en su mejor momento a sus 73 años. "No es solo en Iowa; es en New Hampshire; es en todo el país, Martha. Creo que la gente está respondiendo a nuestro mensaje de que algo va mal cuando la clase media de este país sigue desapareciendo, la gente está trabajando horas por salarios más bajos, y casi toda la nueva riqueza e ingresos van al 1% que está arriba del todo. Ese no es el tipo de país ni el tipo de economía que el pueblo americano quiere o se merece, y creo que están preparados para apoyar a alguien que se va a enfrentar a los multimillonarios y va a hacer una economía para la gente corriente, no solo para la gente de arriba del todo."

El senador por Vermont cree que lo que reflejan las últimas encuestas de las primarias demócratas no es un sentimiento anti-Hillary Clinton, sino un sentimiento "pro-Bernie Sanders, y quieren un candidato que no sea dependiente de los súper PACs."

Los asesores de Hillary, quien todavía no ha aparecido en ningún talk-show dominical desde que es candidata, andan diciendo que cuentan ya con el apoyo de una quinta parte de los delegados (en este caso, superdelegados) necesarios para conseguir la nominación demócrata. ¿Qué dice Sanders ante eso? Que vale, que eso es así, que no lo niega ni le importa porque él es otro tipo de candidato que compite por otro camino que le permitirá convencer a esos líderes del partido a largo plazo.

"Desde el punto de vista del establishment, desde el punto de vista de los 'insiders' demócratas, ella está muy por encima de nosotros. No voy a discutir eso," ha dicho el senador. "Pero esos líderes demócratas no son tontos. Tanto ellos como yo no queremos ver a un republicano ganando el control de la Casa Blanca. Y creo que cuando esos líderes miren alrededor del país y vean el tipo de energía y concurrencia que estamos consiguiendo, vean el tipo de gente joven que, por primera vez, se está implicando en el proceso político, vean el tipo de personas trabajadoras que están viniendo a nuestros eventos, creo que esos líderes, puede que no hoy pero sí dentro de un par de meses, dirán, '¿Sabes? Queremos ganar. Y sabemos cuál es la única manera de poder ganar.'"

¿Qué opina Sanders de la posible entrada del Vicepresidente Joe Biden en la carrera presidencial?

"Es una decisión de Joe Biden. Joe es amigo mío, es un ser humano muy decente. Todo lo que puedo decir es que los líderes demócratas necesitan, necesitamos una gran movilización de votantes para ganar," ha dicho.

En CNN, Sanders se ha quejado del escaso número de debates aprobado por el Comité Nacional Demócrata, se sospecha que a petición de Team Clinton.

"Creo que eso es totalmente equivocado y se lo he echo saber al liderazgo de los demócratas," ha dicho Sanders. "Creo que este país se beneficia, toda la gente se beneficia, la democracia se beneficia cuando tenemos debates y quiero que haya más. Creo que los debates son algo bueno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario