miércoles, 26 de agosto de 2015

Hillary Clinton recibe el apoyo de Tom Vilsack en Iowa y habla de Joe Biden



Con la intención de dejar atrás al menos por un rato todo el asunto de sus emails, Hillary Clinton (D) ha vuelto hoy a Iowa para recibir el importante endorsement del Secretario de Agricultura de EEUU y ex Gobernador de Iowa Tom Vilsack.

Pero en la rueda de prensa que ha ofrecido delante de un tractor en Ankeny no se ha librado de las preguntas sobre su servidor privado de correo electrónico.

"Mi uso de un email personal estaba permitido por el Departamento de Estado. Claramente no fue la mejor decisión. Debería haber utilizado dos cuentas, una personal y otra para el trabajo. Y asumo la responsabilidad por esa decisión," ha repetido la candidata.

"Confío en que este proceso determinará que nunca envié ni recibí ningún email marcado como clasificado," ha añadido.

Hillary se ha referido por primera vez a los rumores sobre una posible candidatura presidencial del Vicepresidente Joe Biden.

"El Vicepresidente Biden es amigo mío. Él y yo fuimos colegas en el Senado, trabajé con él como Primera Dama, trabajé con él en el primer mandato del Presidente Obama, y tengo una gran admiración y respeto por él," ha dicho. "Creo que tiene que tomar una decisión muy difícil para él y para su familia, y debería tener el espacio y la oportunidad para decidir lo que quiere hacer."

Hillary ha asegurado que no ha hablado en privado con Biden y que ella seguirá con su campaña y hará "lo que creo que debo hacer."

"No creo que sea útil estar entre bambalinas pidiendo esto o diciendo lo otro," ha dicho. "No he hecho nada de eso."

Totalmente descartado que haya enviado a nadie a romperle las piernas al Vicepresidente o a mostrarle ningún dossier.

"Siempre pensé que esta sería una campaña competitiva," ha aclarado.

Sobre el asesinato en directo de una periodista y un cámara hoy en Virginia, Hillary ha dicho que "reiteraré que tenemos que hacer algo contra la violencia de las armas en América."

Ha hablado de buscar "un equilibrio legítimo entre el interés por los derechos de la Segunda Enmienda y medidas preventivas y medidas de control."

Esta vez no tocaba hacer una interpretación racial del hecho porque ha sido un negro el que supuestamente ha matado a dos blancos y lo ha subido a las redes sociales - también el novio de la reportera lo primero que ha hecho al enterarse de la muerte de su novia ha sido entrar en las redes sociales. En fin.

Por lo demás, Hillary está dedicando su último viaje a Iowa a dar a conocer su plan para las zonas rurales de EEUU.

La ex secretaria de Estado ha anunciado un plan de varias fases que haría crecer la economía y los servicios de transportes y nuevas tecnologías en las áreas rurales. La propuesta consiste en un incremento de la inversión en las comunidades rurales mediante una fórmula basada en la colaboración entre el poder público y las entidades privadas.

Se calcula que el 35% de los iowanos vive en zonas rurales.

Hillary también quiere reforzar la ley de combustibles renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario