La campaña de Hillary Clinton (D) empezará a emitir desde mañana dos anuncios de televisión de 60 segundos en Iowa y New Hampshire que pretenden presentar a la candidata como "una luchadora tenaz." Ha pagado 1 millón de dólares en cada uno de los dos estados para que los anuncios se emitan a lo largo de cinco semanas.
Es un indicio de que en Team Hillary están preocupados por la erosión de la imagen de la candidata, ya que es improbable que entrara en sus planes originales empezar a anunciarse en pleno mes de agosto. No quieren dejar que los demás la definan como ellos la ven; quiere que ella se defina como ella se ve a sí misma y que eso llegue al público.
Los anuncios presentan a Hillary como alguien dedicado al servicio público por su interés en los problemas de los demás.
"Cuando pienso en por qué estoy haciendo esto pienso en mi madre Dorothy. Ella fue abandonada por sus padres a la edad de ocho años, enviada de Chicago a Los Angeles a vivir con sus abuelos que no la querían," nos cuenta Hillary en el primer anuncio. "Pero las personas le demostraron bondad, le dieron una oportunidad," añade.
"Es por eso por lo que estoy haciendo esto. Es por eso por lo que siempre he hecho esto. Por todas las Dorothys," declara la candidata.
El segundo anuncio relata cómo después de graduarse por Yale podría haber fichado por una firma importante pero prefirió trabajar en el Children's Defense Fund (Fondo de Defensa de la Infancia). Repasa también sus años como defensora de la reforma educativa y la reforma sanitaria, y su etapa como senadora por Nueva York, cuando se "aseguró de que los héroes y las familias del 11-S tuvieran la asistencia que necesitaban."
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