El ex gobernador de Maryland presentando su plan. (Foto: @nhpr) |
Martin O'Malley (D) se ha marcado el objetivo de conseguir matrículas libres de deudas para todos los estudiantes en las universidades públicas si es elegido Presidente.
El ex gobernador de Maryland presentó ayer en una mesa redonda en New Hampshire un plan de cinco años basado en utilizar dinero federal para animar a los estados a congelar las tarifas de las matrículas universitarias y reducirlas al 10% del salario medio en las universidades estatales en carreras de cuatro años.
Para abordar las deudas actuales, O'Malley propone permitir a los usuarios de préstamos estudiantiles privados inscribirse en planes de devolución basados en los ingresos.
O'Malley también quiere expandir las becas federales Pell y triplicar los programas de prácticas para que 2 millones de estudiantes puedan participar.
Presentando el plan en New Hampshire, el ex gobernador busca atraer a los votantes jóvenes del estado de granito, donde la deuda de los préstamos estudiantiles es la más alta del país porque el estado se mete muy poco en estos asuntos. Pero O'Malley no es el único candidato demócrata que ha hecho de este tema una prioridad; Bernie Sanders ha propuesto ya su propio programa para que la universidad pública sea gratuita, y Hillary Clinton también habla mucho de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario