martes, 7 de julio de 2015

Marco Rubio: "Necesitamos un nuevo Presidente para una nueva era"


Ver vídeo completo aquí.

En un discurso en 1871, una organización de Chicago que ayuda a empresas tecnológicas incipientes, Marco Rubio (R) ha desarrollado la idea concentrada en su lema electoral, "Un nuevo siglo americano."

"Necesitamos un nuevo Presidente para una nueva era, uno con ideas originales para abrir las dos grandes puertas al futuro: la innovación y la educación," ha dicho el senador por Florida, que aspira a convertirse en el Presidente más joven desde John F. Kennedy.

"La revolución tecnológica de hoy conlleva oportunidades extraordinarias, mayores incluso que la revolución industrial," ha dicho Rubio. "Durante los primeros quince años y medio de este siglo, Washington ha mirado al pasado. Nuestra economía ha cambiado, pero nuestras políticas económicas no lo han hecho. Y hemos aprendido dolorosamente que las viejas formas ya no funcionan, que Washington no puede pretender que el mundo sea el mismo que en los años 80, no puede subir los impuestos como hizo en los años 90, y no puede hacer crecer el gobierno como hizo en los años 2000. La carrera por el futuro nunca se ganará yendo hacia atrás, nunca se ganará subiéndonos a la máquina del tiempo de Hillary Clinton hacia el ayer."

Rubio ha propuesto una reforma fiscal - un impuesto más bajo a las empresas, deducciones por inversiones de capital, y un sistema tributario territorial que grave los beneficios empresariales generados dentro de la jurisdicción -, un plan para modernizar el sistema nacional de laboratorios y otro para reformar el sistema de educación superior rompiendo el cártel de las universidades existentes mediante un cambio que permita a proveedores alternativos de educación online a bajo coste obtener la acreditación.

El candidato ha reiterado su oposición a la neutralidad de la red, que prohibiría establecer un Internet de dos velocidades.

De Chicago viajará a Iowa para una gira electoral de dos días.

2 comentarios:

  1. Para mi es Marco Rubio quien mejor está desarrollando la pre campaña electoral. Su mensaje es creíble y sabe como transmitirlo y como llevarlo a cabo. Quizás ahora está haciendo una campaña "silenciosa " orientada más a ganarse a los donantes pero será a partir de agosto-septiembre, y comiencen los debates, cuando se vea el verdadero potencial del Senador de la Florida. RealClearPolitics lo sitúa en tercera posición muy cerca del favorito Jeb Bush que en cuanto comiencen los debates veréis como será menos favorito.
    A mi también me está gustando Chris Christie. Cuidado con este hombre porque es un especialista en resurrecciones imposibles. Su posición con respecto a Iran, u otros temas, puede hacerle muy relevante en las próximas semanas de camapaña.
    El resto de los candidato me resultan bastante previsible.
    En el lado demócrata sin duda destacan las dificultades de la Sra Clinton para hacer campaña. que un completo desconocido como el Senador Sanders sea una "amenaza" a estas alturas de pre campaña da una idea de las dificultades que tiene la esposa del Presidente Clinton en hacer campaña. No me extraña que en 2008 pasara lo que finalmente pasó y el Senador Obama, por el que nadie apostaba nada, ganase la nominación y posteriormente la Presidencia.
    La Sra. Clinton va a tener una dificultad más y va a ser la entrada del VicePresidente Biden en la carrera. La información de The Washington Times indica que el anuncio del VicePresidente podría ser a lo largo del presente mes de julio o a inicios del mes de agosto.
    Temas centrales de campaña:
    1) en el mes de octubre el gobierno federal se quedará sin fondos y no creo que sea tan fácil extender o mejor dicho aumentar el techo de límite de gasto o de deuda. Toda una patata caliente para el Presidente Obama pero también para el Congreso Republicano y con consecuencias imprevisibles para candidatos como los Senadores Rubio o Paul.
    2) una previsible caída de Bagdad a manos del ISIS sería letal para los demócratas. Sería gracioso discutir la estrategia entre la Secretaria de Estado Clinton y el VicePresidente Biden.
    3) algún escándalo imprevisto.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Un bastante buen resumen el que haces.

    Rubio ha elevado a 7 millones su inversión en anuncios de tv en Iowa y New Hampshire para otoño. Y supongo que confía mucho en los debates, en que da bien en televisión y es bueno argumentando.

    Chris Christie gana mucho cuando se pone a interactuar con los votantes. En eso es el mejor. Lo suyo son las distancias cortas. Tiene más don de gentes que ninguno. Si hace una campaña al estilo de McCain a finales de 2007, muy concentrada en la pequeña New Hampshire y con mucho contacto con la gente, podría sorprender con un mejor resultado de lo esperado, y eso podría ser un problema para Jeb Bush porque se supone que sus potenciales votantes son muy parecidos.

    Joe Biden es el factor que podría desestabilizar la campaña de Hillary. Sigo pensando que no se presentará, pero si ve que Bernie sube y que Hillary es algo vulnerable y decide entrar, esa entrada podría ser un golpe sobre todo psicológico importante para Hillary ya que destruiría la impresión general de que es invencible en las primarias demócrata, porque si Biden entra es porque Hillary no le ha convencido de que no tendría posibilidades.

    ResponderEliminar