Vista general del mitin de Donald Trump hoy en Phoenix. (Foto: @costareports) |
Donald Trump (R) ha reunido a miles de partidarios hoy en el centro de convenciones de Phoenix, Arizona (estado fronterizo). Iba a haber solo 500 personas, pero con todo el circo que han fomentado los medios de comunicación en los últimos días, las peticiones de entradas se han desbordado.
El evento (ver vídeo completo), que ha tenido un nivel de intensidad superior al de un evento político convencional, estaba organizado por el Partido Republicano del condado de Maricopa y ha sido criticado por los dos senadores republicanos del estado, John McCain y Jeff Flake - el eterno desencuentro entre el GOP de Arizona y sus senadores.
Interrumpido por unos manifestantes que han levantado una pancarta desencadenando una riña con los partidarios del candidato, Trump se ha preguntado quién los habrá enviado. "Me pregunto si los ha enviado el gobierno mexicano. Yo lo creo. No os preocupéis, recuperaremos nuestro país."
"En mi opinión, totalmente en mi opinión, el gobierno mexicano totalmente, totalmente le dice a Univision [cadena de televisión dirigida al público hispano] lo que tiene que hacer," ha dicho en otra ocasión.
Ha presentado a Jamiel Shaw, el padre de un chico asesinado por un inmigrante ilegal que le está acompañando en todos sus mítines. "Parecía que estaba durmiendo," ha dicho Shaw recordando cuando vio el cuerpo de su hijo asesinado. "Nunca antes había visto un muerto."
Trump se ha mostrado partidario de hacer "más fácil y rápida" la inmigración legal en lugar de fomentar la ilegal.
En algún que otro momento ha mostrado su lado suave y ha dicho que "tenemos que ocuparnos de todos," refiriéndose a los pobres, "no solo de la gente que está arriba."
Sobre la prensa, Trump ha dicho que es "gente muy deshonesta... son mentirosos, son personas terribles."
Ha puesto a parir a Jeb Bush, al que ha acusado de que haya cinco ciudades santuarios de ilegales en Florida. "¿Cómo puedo estar empatado con este hombre? Es espantoso. Espantoso."
"No lo veo como un factor" en las elecciones, ha dicho sobre el ex gobernador de Florida.
Cabe destacar que a pesar de que se ha metido con un montón de gente - hasta con Caroline Kennedy -, no ha mencionado a Rick Perry y Marco Rubio, los otros dos candidatos a los que se había enfrentado en los últimos días a través de las redes sociales.
Y, cómo no, ha hablado mucho de sí mismo.
"Me cepillo a todos en materia de empleos. Me cepillo a todos en liderazgo," ha dicho. "Fui a la escuela de negocios Wharton. Soy una persona realmente inteligente."
"¿A quién preferiríais tener negociando un acuerdo comercial con cualquiera? ¿A Trump o a Hillary?," ha preguntado provocando la respuesta que esperaba.
"Soy la persona más militarista de esta sala," ha dicho al abordar la política exterior.
"El ISIS ahora mismo está construyendo un hotel en Iraq. ¡Me están haciendo la competencia!," ha exclamado sobre el Estado Islámico. "Esa gente hace que Saddam Hussein parezca un chico del coro. Yo ya lo dije en 2004."
Trump está convencido de que habla para una mayoría silenciosa, a la que está liberando del corsé de la corrección política y de ahí su éxito en las encuestas. "La mayoría silenciosa ha vuelto y vamos a recuperar el país," ha dicho hacia el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario