Partidarios de Donald Trump esperan la llegada del candidato en Kinston, Carolina del Norte el 26 de octubre. (Foto: Evan Vucci/AP)
Sorpresas de finales de octubre
Rebelión contra los Clinton en el FBI. Trump propone "un nuevo trato" a los afroamericanos.
Trump: "Clinton puede provocar una crisis constitucional." Clinton: "Trump puede provocar una guerra nuclear."
Es muy interesante verlo así, en retrospectiva. Por ejemplo, a dos semanas de las elecciones, Trump perdía en NC, WI y MI en todas las encuestas...y en FL en la mayoría. OH lo ganaba por poco. Una de dos: o las encuestas no detectaron lo que estaba pasando o le dio la vuelta en dos semanas. Bueno, o un poco de cada...je, je...
ResponderEliminarAntxon, felicidades por este impresionante trabajo de selección y recopilación. A la altura de unas elecciones tan increíbles como estas. El "Dewey defeats Truman" de la era digital como comentaban en un articulo el otro dia.
No soy de la opinión de que le diera la vuelta en las últimas dos semanas. Las señales estaban ahí desde antes. Si hubiera sido cosa de la última semana, se hubiera manifestado a escala más nacional, no en Ohio, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin o Minnesota sí, y en otros estados en absoluto. El mapa que resultó de esas elecciones casa totalmente con el sentido que Trump le dio a su campaña desde mucho antes. Y no entender eso es no entender nada, al igual que el pensar que derrotó a la nominada demócrata más débil de la historia; pocos nominados demócratas han competido con la ventaja sistémica de Clinton en estas elecciones, y ningún nominado demócrata desde LBJ había contado con el apoyo de medio GOP, ni ningún nominado presidencial había sido una mujer.
ResponderEliminarEs mucho más impactante que el "Dewey defeats Truman." Truman ya era el Presidente.
En cuanto a la intervención de la comunidad de Inteligencia en estos días en relaicón a Rusia, no, no creo que quieran deslegitimar la victoria de Trump. Lo que están intentando es condicionar su política exterior, evitar el profundo cmabio estratñegico que parece que quiere dar a las relaciones con Rusia (y que puede poner en cuestión el papel de la OTAN). Pero esto es un asunto muy complejo, para lo cual hay que entender todo lo que hay detrás de esa comunidad que guía a los Presidentes provocando situaciones y acontecimientos.
Si, yo también lo he pensado al ver como salían todos los de Inteligencia "en tropel", como decía Alfonso Guerra, a decir lo de Rusia. Hay intereses de todo tipo de un peso enorme detras de todo eso. A mi me parece que Trump tiene en mente (bueno, saber eso es casi imposible) una especie de triangulacion frente a China que es el gran poder emergente de este siglo y frente al islamismo radical. En este sentido, ante la decadencia imparable y muy acentuada en los ultimos tiempos de Europa en la escena internacional, el aliado clave es Rusia. Se reedita asi la lucha contra Hitler en la II WW en la que, como todos sabemos, Europa fue incapaz de salir adelante. En momentos de maxima crisis hay que aliarse hasta con el diablo para sobrevivir. No obstante, no se si le dejaran hacerlo....
ResponderEliminarNo sé qué tiene en mente, pero puede que sea algún modelo alternativo al gobierno mundial. El problema llegará cuando descubra que EEUU es el impulsor del proyecto de gobierno mundial, o, mejor dicho, que el gobierno mundial se impulsa a través de EEUU.
ResponderEliminarLo que sí estamos viendo es que está resistiendo a las presiones. Pensábamos que solo quería ganar las elecciones y que después de ganar no pretendería ejercer el poder, pero por lo que estamos viendo hasta ahora (al menos en Twitter) va a ser un Presidente decidido a reclamar su poder y que no va a ceder en nada solo por evitar una pelea política, como hacen normalmente los políticos. Tiene pinta de que va a pelear todas las peleas. Pero tendrá que hacer una buena limpieza porque al enemigo lo tiene dentro.
P.D.: ¡Hillary mató a Max Spiers! Oh my God...
Mañana seguiré con el Trumpazo. Ya solo falta el último capítulo y la inauguración. Y después a descansar.