lunes, 1 de junio de 2015

Rand Paul consigue bloquear el espionaje masivo; celebra la victoria

Algunas de las secciones más polémicas de la Ley Patriótica - las más invasivas con el derecho a la privacidad - han expirado esta madrugada por falta de acuerdo. Ahora el Senado examinará una iniciativa de la Cámara de Representantes que limita el acceso de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a los datos telefónicos de los ciudadanos - solo podría acceder con un permiso judicial.

Está por ver cuál será el resultado final del tira y afloja, pero algo es claro: Rand Paul (R) es el responsable de que se haya llegado a esta situación y se adjudica una victoria contra el sistema - esa maquinaria a la que en su lema electoral promete derrotar - que podrá exhibir en la campaña presidencial.

El candidato expresó su entusiasmo en las redes sociales:



Horas antes, durante el debate parlamentario, Paul tomó la palabra en el Senado y pronunció lo que Matt Drudge (Drudge Report) ha descrito como "el discurso más persuasivo de la campaña de Rand" hasta ahora.

"Esto es por lo que luchamos en la Revolución," dijo el senador por Kentucky. "Este es un debate sobre tu derecho a que te dejen en paz."

"La gente dice, '¿Cómo nos protegeremos?'" sin el espionaje masivo, dijo Paul para a continuación responder: "Utilizad la Constitución... ¡Conseguid una orden judicial!"

Le recordó al Senado que un tribunal federal ya ha fallado en contra de la Sección 215 de la Ley Patriótica que autoriza la recolección de datos de los ciudadanos estadounidenses, y mostró su indignación por la impunidad con la que el General Keith Alexander, ex jefe de la NSA, mintió al Congreso.

"El líder de la agencia de Inteligencia mintió al pueblo americano, ¡y todavía trabaja aquí!," protestó Paul.



En este contexto, uno de los archienemigos de Paul en el Capitolio, el Senador Lindsey Graham (R), le replicará esta mañana anunciando su candidatura presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario