jueves, 4 de agosto de 2016

Johnson/Weld: a Trump "le falta un tornillo"

El ticket del Partido Libertario (Gary Johnson para Presidente y Bill Weld para Vicepresidente) tuvo ayer otra oportunidad de darse a conocer al gran público en un town hall organizado por la CNN. Johnson, ex gobernador republicano de New Mexico, dijo que su intención es "convocar a los dos lados" del panorama político, republicanos y demócratas, en noviembre.


"Si cualquiera de los dos Clinton o Trump es elegido, las cosas estarán más polarizadas que nunca,"
advirtió.


Johnson cuestionó el eslogan electoral de Trump ("Hagamos América Grande otra Vez"). "No creo que América haya sido nunca mejor" que ahora, dijo.


"Es un showman. Es un flautista de hamelín. Es el hombre de la música,"
dijo sobre Donald Trump el número dos de Johnson, Bill Weld, ex gobernador republicano liberal de Massachusetts. "Más recientemente, se ha vuelto más serio, y lo que me viene a la mente es que le falta un tornillo."


Sobre
Hillary Clinton, Johnson dijo que vende sus políticas a cambio de dinero. (No sabemos si Johnson sabrá que Bill Clinton le ofreció a su compañero de fórmula un cargo de embajador, y éste aceptó).


"No es una coincidencia, no lo creo, que Bill Clinton y Hillary estén haciendo un montón de dinero dando conferencias," dijo Johnson, mencionando también los conflictos de intereses entre las donaciones recibidas por la Fundación Clinton y las decisiones tomadas por Clinton al frente del Departamento de Estado.


Aunque en política económica está más cerca de los clásicos postulados conservadores, en asuntos sociales Johnson apela a las bases liberales, y en especial a los jóvenes, del Partido Demócrata.


Ayer hizo un reconocimiento del grupo Black Lives Matter. "La discriminación existe," declaró.


Se mostró
en contra de que se utilice la libertad religiosa para discriminar a gays y lesbianas. "Me da miedo que bajo la apariencia de la libertad religiosa, la comunidad de gays y lesbianas sea discriminada," dijo. "No quiero apoyar la discriminación en ninguna de sus formas."


Explicó su deseo de
que la marihuana deje de ser un narcótico de clase 1, y abordó la despenalización de la prostitución, un asunto que cree que corresponde decidir a los estados, y cree que el de Nevada es un modelo a seguir.




CNN anunció que a mediados de agosto hará otro town hall con la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario