jueves, 18 de agosto de 2016

Jill Stein se presenta como "alternativa" a una Hillary Clinton que le "preocupa seriamente"

"Tendré problemas para dormir por la noche si Donald Trump es elegido. También tendré problemas para dormir por la noche si Hillary Clinton es elegida. Tan despreciables son las palabras de Donald Trump, como problemáticas encuentro las acciones y los antecedentes de Hillary Clinton," declaró Jill Stein, la candidata presidencial del Partido Verde, en un town hall meeting emitido por la CNN.


Stein, que se presentó por primera vez ante una audiencia nacional a las 9 de la noche, dijo que quiere
edificar sobre la "revolución política" que Bernie Sanders puso en marcha en las primarias demócratas. De hecho, su discurso suena como el discurso de Sanders.


Reivindicó que el Partido Verde es el único totalmente i
ndependiente de los intereses de las grandes corporaciones.


"Tenemos una capacidad única de alzarnos para defender lo que el pueblo americano quiere, lo que la gente corriente quiere," dijo.


"Tengo serias dudas sobre el buen juicio de Hillary, sobre su salvaguarda de información de seguridad nacional y, por encima de todo, sobre su integridad en un cargo donde tendrá el dedo en el botón," dijo.


En un intento de atraer a una parte de los ex votantes de Sanders (hablamos de 13 millones de potenciales votantes), Stein
pintó a Clinton como una militarista y como mala para las mujeres, a pesar de estar jugando la carta de ser mujer.


"Hillary ha sido el motor de operaciones militares. En mi opinión eso no es compatible con lo que yo entiendo que es el feminismo. Tienes una responsabilidad, no solo con tu propia familia, sino con todas las familias y todas las familias humanas,"
dijo.


En opinión de Stein, la guerra contra el terrorismo impulsada por las dos últimas administraciones ha sido un fracaso. "Hemos matado a un millón de personas solo en Iraq," dijo. "¿Qué hemos conseguido con esto? Estados fallidos, una migración masiva de refugiados y repetidas amenazas terroristas."


La doctora quiere sustituir la guerra contra el terrorismo por "una ofensiva a favor de la paz" en Oriente Medio.


Y mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) porque cree que existe una "injusticia racial" en la sociedad estdounidense.


"Hillary me preocupa seriamente,"
insistió la candidata verde. "Por eso estoy en esta carrera, para ofrecer una alternativa."


Su compañero de fórmula, Ajamu Baraka, un activista negro de extrema izquierda de armas tomar, que también participó en el town hall, dijo que la Presidencia de Obama ha sido una oportunidad perdida para la izquierda. "Obama tuvo una oportunidad histórica para transformar este país," dijo Baraka. "Pero dejó que su compromiso con las políticas neoliberales y la visión neoliberal del mundo debilitara las posibilidades de grandeza."


Fue más allá en la defensa de sus críticas al Presidente: "Si estábamos siendo serios sobre cómo podíamos desplazar el Poder Blanco, teníamos que desmitificar las políticas y las posiciones de este individuo."


Baraka cree que existe "un sistema de opresión" contra los negros en EEUU, del que la policía es la vanguardia. "Se está librando una guerra contra el pueblo negro," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario