miércoles, 31 de agosto de 2016

El Donald lleva su campaña al estado de Washington

Donald Trump ofreció anoche un mitin en Everett, a 40 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington. Uno de los estados menos acostumbrados a recibir visitas de candidatos presidenciales en los dos últimos meses de campaña (no hay precedentes cercanos), Trump tuvo una recepción extraordinaria, logrando llenar el Xfinity Arena, con capacidad para unas 10,000 personas.


"Un republicano nunca vendría al estado de Washington," dijo el candidato, que durante las primarias prometió a los washingtonianos que volvería, y ayer cumplió.
"Nuestro país se va al infierno y no vamos a dejar que eso ocurra," dijo en Everett, ciudad donde Obama ganó el 57 por ciento del voto hace cuatro años. "Esto es lo que yo os prometo: un gobierno honesto, una economía próspera, una sociedad justa, y trabajo, mucho trabajo."


El constructor de rascacielos, ahora candidato presidencial, prometió obras públicas para reconstruir las infraestructuras, revitalizar las zonas pobres de las ciudades, revocar el Obamacare, proteger la Segunda Enmienda, construir un muro en la frontera con México y, por supuesto, renegociar los tratados comerciales.


"Yo estoy luchando por vosotros," dijo. "El gobierno trabajará para los ciudadanos otra vez."


Y aunque su público era mayoritariamente blanco (el 75 por ciento en Everett es blanco), Trump volvió a prometer que hará más para
ayudar a los afroamericanos que viven en zonas donde hay más delincuencia que trabajo.


"Nadie se ha visto más perjudicado que los afroamericanos"
por las políticas que defiende su adversaria demócrata, dijo Trump. "Las ciudades devastadas por la guerra son más seguras que vivir en las zonas pobres de nuestras ciudades. Por mucho. Ni siquiera está igualado," dijo.


El candidato fue interrumpido cuatro veces por manifestantes. "¿Hay un sitio mejor donde estar que un mitin de Trump?," preguntó El Donald.


Hillary Clinton fue "horrible, horrible" como secretaria de Estado, y todavía no ha pagado por la eliminación de miles de sus emails, dijo Trump, provocando gritos de "Al talgo! ¡Al talego!" para la candidata demócrata.


"Solo hay una manera de conseguir justicia en este sistema amañado," dijo Trump. "La única justicia que vamos a tener es una tremenda victoria para todos los que estáis en esta sala y para esta nación el 8 de noviembre."


Solo hemos visto dos encuestas en el estado de Washington en los últimos tres meses. En una, Clinton tiene una ventaja de 12 puntos; en la otra, de 19 puntos. ¿Por qué Trump hizo un mitin en Washington? Solo él lo sabe. Pero nos encanta que los candidatos visiten nuevos estados.


Mitin



Una larga cola Trumpiana en las calles de Everett



Panorámica del Xfinity Arena



Un par de seguidores de Bernie Sanders en el mitin de El Donald



Manifestantes al otro lado de la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario