lunes, 15 de agosto de 2016

Joe Biden le echa una mano a Hillary Clinton en Scranton, Pennsylvania

Scranton, la sexta ciudad de Pennsylvania, ha sido testigo del primer acto conjunto de Hillary Clinton y el Vicepresidente Joe Biden, quien nació en la ciudad y cuyo apoyo puede ser importante para que Clinton logre avances con los votantes blancos de clase obrera, que por primera vez en mucho tiempo están siendo el principal punto de atención en unas elecciones presidenciales.


Obama ganó Scranton con el 63 por ciento de los votos hace cuatro años, a pesar de que el 84 por ciento de su población es blanca, pero blanca de una clase trabajadora con la que Mitt Romney no logró conectar. Clinton quiere evitar caer por debajo de los niveles de apoyo de John Kerry en Scranton en 2004 (el entonces senador por Massachusetts ganó el condado con el 55 por ciento de los votos, muy por debajo del rendimiento posterior de Obama/Biden).


Ante unas 1,500 personas, Clinton ha mencionado que ella y Biden comparten raíces en la ciudad del Cinturón Industrial (
los abuelos de Clinton eran de Scranton). "Oh Joe, espero que sepas cuánto os quieren a ti y a tu familia en Scranton y en América," le ha hecho la pelota al Vicepresidente, antes de pasar a atacar a Donald Trump.


El candidato republicano no ofrece cuidados para los niños en sus hoteles, ha dicho Clinton, y tampoco paga a las compañías que subcontrata. "Si trabajas para sus empresas, si limpias las habitaciones, si riegas el jardín, si llevas las maletas de la gente, no consigues nada," ha dicho.


Biden ha elogiado a Clinton por
ser mujer. Su elección "cambiará" las vidas de las mujeres y las chicas de toda América, ha dicho.


El Vicepresidente conoce a la candidata demócrata desde hace tres décadas y la considera "inteligente," "dura" y "brillante." Ha destacado de ella su dedicación a mejorar las vidas de los estadounidenses de clase media y clase trabajadora. En opinión de Biden, los votantes todavía tienen que conocer mejor ese lado de Clinton.


"Solo hay una persona en estas elecciones que posiblemente os ayudará, y esa persona es Hillary Clinton,"
ha dicho Biden. "Ella siempre ha estado ahí."


Biden ha repetido los argumentos de la campaña de Clinton contra Trump, cuestionando su temperamento. "¿Cómo puede encontrar placer en la división y en decir 'Estás despedido?'" ha preguntado.
Al magnate inmobiliario de melena dorada no se le puede confiar el código nuclear, ha añadido.





Clinton ha recibido a Biden en el aeropuerto de Scranton.  El Vicepresidente ha agarrado a la ex secretaria de Estado por donde se agarra a una mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario