viernes, 26 de agosto de 2016

Donald Trump: Hillary Clinton es "una intolerante"

Entrevistado por Anderson Cooper (CNN) después de un evento electoral en Manchester, New Hampshire, Donald Trump rechazó las acusaciones de Hillary Clinton. "Todo lo que defiendo es de sentido común," dijo. "Yo puedo salvar las zonas pobres de las ciudades," aseguró. "Clinton no puede."


"Ella es una intolerante" por cómo trata a los afroamericanos y a los hispanos de las zonas pobres de las ciudades y a los Veteranos, dijo el candidato presidencial republicano.


"¿Pero en qué es intolerante? La intolerancia es tener odio hacia un grupo particular," le respondió Cooper.


Porque "no está haciendo nada por esas comunidades," dijo Trump.


Cooper volvió a preguntarle: "¿Entonces está diciendo que tiene odio o aversión por las personas negras?"


"Es totalmente intolerante. No hay duda de eso," dijo Trump. "O tal vez sea descuidada," concedió luego.


El magnate neoyorquino se mostró más contundente que en días anteriores cuando habló de inmigración. "No habrá una vía de legalización salvo que dejen este país," dijo para no alarmar a sus seguidores. "Cuando vuelvan a entrar, entonces pueden empezar a pagar impuestos, pero no habrá una vía de legalización salvo que abandonen el país y después vuelvan."


En su primer día como Presidente, dijo Trump, autorizará la deportación de "los tipos malos," los que han cometido algún crimen, que son "probablemente, millones." Y después de eso, "ya podemos hablar" sobre cómo actuar con el resto.


¿Completaría las deportaciones del resto de inmigrantes ilegales, los que no han cometido crímenes? "Hay posibilidades de que la respuesta sea sí," dijo. "Vamos a ver qué ocurre."


En cualquier caso, "es un proceso. No puedes coger a 11 millones una vez y simplemente decir, 'Boom, habéis desaparecido.'"




No hay comentarios:

Publicar un comentario