jueves, 11 de agosto de 2016

Donald Trump sacude el Sur de Florida: "Obama y Clinton co-fundaron el ISIS"

Donald Trump acusó anoche a las dos figuras principales del Partido Demócrata, el actual Presidente Barack Obama y la nominada presidencial Hillary Clinton, de ser los Padres Fundadores y los mejores aliados del Estado Islámico.


"En muchos sentidos, honran al Presidente Obama," dijo Trump en
Fort Lauderdale, en el sur de Florida, sobre los terroristas del ISIS. "Él es el fundador del ISIS. Él es el fundador del ISIS. Él es el fundador. Él fundó el ISIS."


Y añadió: "Diría que la co-fundadora sería la Fraudulenta Hillary Clinton."


Trump utilizó repetidas veces el nombre completo de Obama,
Barack Hussein Obama. Fue durante su administración cuando tuvo lugar la invasión rusa de Crimea, recordó.


Sobre Clinton, añadió: "Hillary Clinton dijo, 'No me gusta su tono.' Mirad, a mí no me gusta su temperamento. Su temperamento es el temperamento de una perdedora."


El público vibró. No faltaron gritos de "¡Al talego!" dedicados tanto a Clinton como a "los medios de comunicación deshonestos."


"El mayor amaño del sistema son los medios de comunicación,"
acusó Trump. "Mirad la manera en que cubrieron la historia de ayer. ¿No fue asqueroso?"


El Donald quiere ser Presidente de EEUU, pero confesó que el otro cargo que le gustaría ocupar es el de "Secretario para No Permitir que las Empresas Abandonen Nuestro País." Si el 20 de enero jura como Presidente, podría otorgarse a sí mismo el doble título.


El empresario de Manhattan volvió a tener una acogida espectacular (ver imágenes abajo) en Florida, con
entre 12,000 y 15,000 personas en el BB&T Center de Fort Lauderdale, el pabellón de los Florida Panthers, con el valor añadido de que estaba en territorio demócrata. (Obama ganó el condado de Broward con el 67 por ciento de los votos en 2008 y 2012, y John Kerry con el 64 por ciento en 2004; y Mitt Romney no hizo ningún mitin en Fort Lauderdale en toda su campaña. Solo es un dato curioso, pero ahí queda.)


Y es que, para bien y para mal, Trump es una marca conocida en el sur del estado soleado, gracias a sus numerosas propiedades y construcciones (aquí podéis ver una lista del rastro de Trump en Florida).


"Estoy en Florida. Esta es mi segunda casa," dijo ayer. "Poseemos Doral (el famoso campo de golf Trump Doral)," añadió.


"¡Posees el mundo!," le gritó un entregado fan. "¡Lo posees todo!"


Ni siquiera la alerta de tormenta tropical disuadió a sus seguidores. "Mirad esto," dijo Trump asombrado. "Es agosto. Hace un tiempo terriblemente malo hoy. Tenéis una tormenta brutal. ¡Y mirad este lugar!"


"¿Hay algún sitio mejor o más divertido que un mitin de Trump?,"
preguntó cuando unos manifestantes le interrumpieron. "Hay mucho amor en la sala. Es increíble."


"Las personas que están detrás de mí están saliendo por la tele. Van a ser famosas," bromeó.


Entre ellos estaba el famoso (famoso en el mal sentido) ex Congresista Mark Foley, al que recordaréis porque tuvo que dimitir hace una década por un escándalo sexual. Trump también estuvo arropado por la Fiscal General de Florida Pam Bondi y por el ex Gobernador de Arkansas y ex candidato presidencial Mike Huckabee, que ahora vive en Florida. 


Y el constructor tuvo buenas palabras para sus dos ex rivales floridanos: sobre Marco Rubio, dijo que "lo estamos apoyando totalmente y él nos está apoyando totalmente," y sobre Jeb Bush, (¡sí, sobre Jeb Bush!) dijo que "fue un gobernador exitoso durante ocho años."


Mitin completo



Una panorámica del BB&T Center


No sabemos si lo convertirá en una costumbre en sus próximos mítines o no, pero Trump utilizó ayer un sinfín de llamativos gráficos sobre economía, inmigración o la Fundación Clinton.


















Hoy Trump dará otro mitin en Florida. Mañana estará en Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario