jueves, 25 de agosto de 2016

Hillary Clinton defiende su Fundación

Hillary Clinton escogió a Anderson Cooper, de la CNN, para dar su primera entrevista (telefónica) en un mes. Y lo hizo coincidiendo con un repunte en las críticas públicas a las actividades de su Fundación cuando era secretaria de Estado.


La candidata presidencial demócrata negó que utilizase su cargo al frente del Departamento de Estado para conseguir generosas donaciones para su Fundación, o al revés, que recibiera dinero de gobiernos extranjeros a través de su Fundación a cambio de actuar de una determinada manera como secretaria de Estado.


"Lo que Trump ha dicho es ridículo,"
dijo Clinton. "Mi trabajo como secretaria de Estado no se vio influido por ninguna fuerza externa. Tomé decisiones políticas basadas en lo que creía que era correcto."


¿Por qué está
esperando a ver si gana la Presidencia para hacer cambios en la Fundación?, le pregunto Cooper.


"Obviamente, habrá algunas circunstancias singulares,"
dijo Clinton.


"¿No existían esas circunstancias singulares cuando usted era secretaria de Estado?,"
le preguntó Cooper.


"No, no, mire usted... Sé que hay mucho humo, pero no hay un arma,"
dijo Clinton, sugiriendo que sus adversarios están magnificando el asunto.


En los últimos días, Associated Press informó de que más de la mitad de las personas a las que Clinton recibió como secretaria de Estado habían donado fondos a su Fundación. Para Clinton eso no demuestra nada.


"Saca unas conclusiones y sugiere que mis reuniones con gente como el gran Elie Wiesel o Melinda Gates o el Premio Nobel Muhammad Yunus se debieron de alguna manera a conexiones con la Fundación, en lugar de a su condición de respetados líderes globales,"
 dijo. "Eso es absurdo. Son personas con las que estaba orgullosa de reunirme, como lo hubiera estado cualquier secretario de Estado."


En el frente de su emails, Clinton dijo que asume toda la culpa, aunque en sus conversaciones con el FBI descargó la responsabilidad en uno de sus antecesores, Colin Powell. "No hay excusas," dijo Clinton ayer. "Quiero que la gente sepa que la decisión de tener una sola cuenta de correo electrónico fue mía. Asumo la responsabilidad. Pido perdón por ello. Si pudiera, sin duda lo haría de forma diferente."


No hay comentarios:

Publicar un comentario