miércoles, 24 de agosto de 2016

Trump dice que podría "suavizar" su política migratoria "porque no buscamos perjudicar a las personas"

Aprovechando un viaje a Texas para participar en dos recaudaciones de fondos, Donald Trump hizo un mitin en Austin y grabó una megaentrevista para el programa de su amigo (y ahora asesor informal) Sean Hannity (Fox News).


Lo más destacado de su conversación con Hannity, que giró en torno a la
inmigración, es que El Donald se declaró abierto a suavizar su postura.


"Sin duda, podría haber una suavización porque no buscamos perjudicar a las personas,"
 dijo. "Queremos que las personas... tenemos algunas personas geniales en este país."


"Tenemos algunas personas geniales, geniales en este país, pero vamos a seguir las leyes de este país y lo que la gente no ha descubierto es que tenemos leyes muy, muy sólidas,"
dijo.


¿Qué le habrá hecho matizar su lenguaje? ¿La nueva dirección de su campaña o el hecho de que hace seis días recibiera el primer informe confidencial de Inteligencia? (Recordemos que la Inteligencia pastorea a los Presidentes.) Todo coincide en el tiempo.


No obstante, el candidato presidencial republicano no descartó la deportación de los 11 millones de ilegales que se supone que viven actualmente en EEUU, o de una parte de ellos. Sugirió que habrá que ver las historias de cada uno.


"Vamos a seguir la ley," insistió. "Vamos a ver dónde está la gente, vamos a ver lo que han hecho."


"Tienes años y años de personas esperando en la cola. Ellos se han sometido a un proceso,"
dijo sobre los que han emigrado de forma legal y que tienen que sentir que tienen prioridad. "Son personas geniales en algunos casos, y supongo que en otros casos, tal vez no. Pero tienes a personas realmente geniales que quieren y quieren con orgullo venir a nuestro país y lo que estamos haciendo es quitando a gente de esa cola."


"Bush, incluso Obama, enviaron a gente de vuelta. Ahora tenemos que ser más agresivos con eso, pero queremos seguir la ley,"
añadió. "Si vas por ahí intentando hacer nuevas leyes en este país, ese es un proceso brutal. Queremos seguir la ley, y si seguimos la ley podemos hacer lo que queremos hacer."


"Así que, si tienes a alguien que ha estado en este país durante 20 años, que ha hecho un gran trabajo, y todo lo demás, ¿tenemos que sacarlo a él y a su familia y enviarlos fuera?,"
se preguntó Trump. "Tomaremos una decisión muy pronto," dijo.


¿Os ha quedado claro?


Lo que sí tiene claro Trump es que todos los que hayan cometido algún delito violento serán deportados, porque tiene una deuda con las familias de las víctimas de los crímenes de los inmigrantes ilegales.


"Todo lo que podemos decir, porque la pérdida está más allá de cualquier cosa que podamos imaginar, es que no habrán muerto en vano porque no dejaremos que les ocurra a otros," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario