viernes, 12 de agosto de 2016

El Donald levanta a sus seguidores en Erie, Pennsylvania

Entre 9,000 y 10,000 personas (Capacidad máxima. Ver desde la gradaa pie de pista) han abarrotado esta tarde el Insurance Arena de Erie, en el corazón de Pennsylvania, para presenciar un mitin de Donald Trump.


Erie es la cuarta ciudad de Pennsylvania, una que está a medio camino entre Buffalo (Nueva York), Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pennsylvania), lo que traducido significa
el corazón del cinturón industrial. En el condado de Erie el 88 por ciento es de raza blanca. Y es la sede de la diócesis católica más grande de la zona.


Sin embargo, Barack Obama ganó el condado de Erie con entre el 57 y el 59 por ciento de los votos en las dos últimas elecciones presidenciales, en las que los blancos pobres identificaron al GOP como un partido anti-obrero. Trump tiene que cambiar esa percepción de los últimos años en lugares como Erie y hacer que vaya a votar más gente de allí si quiere tener opciones en Pennsylvania, donde Hillary Clinton se ha situado con una ventaja de 9 puntos en las últimas dos semanas en las encuestas. ¿Sobredimensionan Philadelphia por lo que supuso con Obama? No lo sabemos.


Trump ha sido introducido por el presidente del Comité Nacional Republicano
Reince Priebus, que ha asistido al mitin para escenificar el apoyo de la dirección del partido al candidato, después de que varios medios hayan especulado con un distanciamiento.


Priebus ha pedido a los votantes que ignoren "la basura que estáis leyendo" en los periódicos. "Este hombre va a ganar," ha dicho. "Va a salvar nuestro país."


Trump ha lanzado un mensaje a sus ex rivales de las primarias republicanas que se niegan a darle su endorsement: "Ya sabéis lo que les digo: '¡Superadlo!'"


El candidato republicano ha tratado asuntos habituales de la campaña, como la
seguridad fronteriza, la protección de la Segunda Enmienda y, por supuesto, su oposición a los tratados comerciales como el NAFTA, que ha destruido empleos en Erie. Y ha criticado a Hillary Clinton por haber incumplido las promesas con las que fue elegida senadora por Nueva York.


"Ella dijo, 'Le daré la vuelta, crearé 200,000 empleos, vamos a hacer un gran trabajo,'"
ha dicho. "¿Adivináis qué? Fue elegida y no hizo nada, y los únicos que se beneficiaron fueron los consultores y las personas que la ayudaron. Es un desastre. El norte de Nueva York está ahora mismo peor que cualquier cosa que tengáis en el estado de Pennsylvania. ¡Ella no hizo nada!"


También se ha vuelto a referir a su comentario sobre
que Obama y Clinton fueron los fundadores del ISIS. Ha dicho que estaba siendo sarcástico, pero no tanto. Total, que cada uno interprete lo que quiera es la máxima Trumpiana.


"Cuando dije que Obama... por supuesto estoy siendo sarcáctico. Y lo saben, porque después dije que es el MVP (el jugador más valioso)," ha dicho. "Así que dije 'el fundador del ISIS.' Obviamente, estoy siendo sarcáctico."


Seguidamente ha añadido: "Pero siendo honesto con vosotros, ¡no tan sarcástico!"


Ser sarcástico sobre el sarcasmo. Sus seguidores lo llaman "el arte del sarcasmo."




Discurso completo de Trump



Trump, a un manifestante que le ha interrumpido: "Vete a casa con mamá. ¡Tu madre está votando a Trump!"



Reince Priebus presenta a Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario