martes, 9 de agosto de 2016

El Donald se encara con los intocables del aparato de seguridad nacional

Donald Trump ha respondido esta mañana a la carta pública que han firmado contra él algunos veteranos del sector republicano del aparato de seguridad nacional de EEUU. Tom Ridge, John Negroponte, Michael Hayden, Robert Blackwill o Robert Zoellick (el que iba a ser secretario de Estado en una administración Romney), entre otros, escribieron que Trump sería "el Presidente más temerario" de la historia de EEUU, y que por eso no van a votarle. Trump cree que están molestos porque por primera vez el nominado presidencial republicano (o sea, él) no está contando con ellos.


"Respondo diciendo que no he utilizado a ninguno de ellos y les hubiera encantado estar implicados en la campaña, pero yo no los he utilizado. No tengo interés en utilizarlos,"
ha dicho Trump en una entrevista telefónica con Fox Business. "Mirad dónde está el país ahora en seguridad nacional, mirad dónde estamos en Defensa, mirad el desastre en el que estamos."


Si él es Presidente, esos señores tendrán que dar explicaciones sobre la situación en la que han dejado el mundo, ha avisado Trump. "Les damos las gracias por dar la cara para que todos en este país sepan quién merece las culpas por convertir el mundo en un lugar tan peligroso," ha dicho. "No son nada más qe la fracasada élite de Washington buscando mantener su poder, y es hora de que se les pida responsabilidades por sus acciones."


Disfrutad de esto porque es un episodio único, insólito en nuestra era.


Pero el motivo principal de las llamadas del constructor de rascacielos a la televisión matinal hoy era la promoción de
su programa económico. En Fox & Friends, Trump ha asegurado que su plan producirá un crecimiento anual de la economía superior al 4 por ciento, algo que no se da desde el último año del siglo XX (bajo la Presidencia de Obama la media anual ha sido del 2 por ciento, la más baja desde los primeros años treinta). Pero Trump cree que el 4 por ciento es "fácilmente alcanzable y pienso que incluso más que eso."


"¡Cuando el crecimiento de China baja al 7 por ciento es como una catástrofe nacional!," ha dicho. En cambio, los estadounidenses se están resignando y conformando con muy poco, opina Trump.


El candidato republicano ha mostrado un interés renovado en
proteger la Seguridad Social (otra cuestión digamos poco republicana en las últimas décadas). "La gente no está llegando a la Seguridad Social. Es un problema muy grande. Vamos a ocuparnos de ello," ha dicho.


En Fox Business




En Fox & Friends


No hay comentarios:

Publicar un comentario