domingo, 21 de agosto de 2016

Duelo de directores de campaña en los talk-shows domingueros

Kellyanne Conway, directora de la campaña de Trump

"Esta es la mejor semana de la campaña de Trump hasta ahora," ha dicho en This Week (ABC) Kellyanne Conway, la flamante campaign manager de Donald Trump, que asumió su nuevo cargo hace cinco días.


Conway ha defendido que en los últimos días, el magnate neoyorquino
está "desafiando" a los demócratas en sus propios temas (eso incluye decirles a los afroamericanos que "podemos hacerlo mejor") y yendo a lugares donde los republicanos no han hecho campaña antes.


La directora de la campaña de Trump ha definido a
Hillary Clinton como la candidata presidencial que "menos cuentas rinde, la menos transparente, y la más triste de la historia."


En otra entrevista en State of the Union (CNN), Conway ha comentado una reunión que Trump mantuvo ayer con
líderes hispanos que asesorarán su campaña, y a los que, supuestamente, sugirió que está dispuesto a buscar una solución para los inmigrantes ilegales que ya están en el país.


"Lo que apoya es
asegurarse de que aplicamos la ley, de que respetamos a aquellos americanos que buscan trabajos bien pagados, y de que somos justos y humanos con aquellos que viven entre nosotros en este país,"
ha dicho de forma ambigua.


¿Habrá un cambio en la manera de Trump de abordar el problema de los inmigrantes indocumentados que ya están en el país? ¿Significa eso que está abierto a legalizar su situación o que se efectuarán las deportaciones? "Lo que Donald Trump dijo ayer en esa reunión difería muy poco de lo que ha dicho públicamente," ha dicho Conway. "Necesitamos una manera justa y humana de abordar lo que se estima que son unos 11 millones de inmigrantes ilegales en este país." 
"Fue una conversación de toma de contacto muy larga," ha añadido.


Conway ha aclarado que el ex presidente de Fox News Roger Ailes, el hombre que cambió la imagen de Richard Nixon en 1968, no tiene ningún papel, ni formal ni informal, en la campaña de Trump.


No ha aclarado si Trump piensa publicar su declaración de la renta. Probablemente no.







Robby Mook, director de la campaña de Clinton

El director de Team Hillary ha rechazado la noción de que Donald Trump esté cambiando en los últimos días. "El propio Donald Trump ha dicho que esto no es un giro," ha dicho Robby Mook en This Week (ABC).


Mook ha insistido en que el candidato republicano debe aclarar las dudas que existen sobre si es o no
"una marioneta del Kremlin."


En State of the Union (CNN), Dana Bash le ha formulado una pregunta difícil a Mook sobre la intención de Hillary Clinton de dejar de aceptar
donaciones de gobiernos extranjeros a su Fundación si es elegida Presidenta: "¿Si no está bien aceptar ese dinero como Presidenta, por qué sí estaba bien aceptarlo como secretaria de Estado?"


Mook ha defendido que la Fundación ya se impuso algunos límites en 2009, pero que a partir de ahora, si Clinton es Presidenta, irá "aún más allá" poniendo límites a esas donaciones.


¿Publicará la campaña de Clinton
las respuestas de Clinton al juez sobre sus emails antes de las elecciones? Mook ha dicho que no se pueden comprometer a ello.


Mook ha explicado que
Clinton ya se está preparando para los debates (el primero será el 26 de septiembre en Nueva York), pero todavía no han sido capaces de encontrarle a alguien que haga el papel de Trump en los entrenamientos. ¡Es jodidamente difícil dar con alguien que pueda actuar como Trump! "Es muy difícil encontrar a alguien que imite el temerario temperamento y los odiosos instintos y los divisivos instintos de Donald Trump," ha dicho Mook. "Prepararse para un debate contra él es una tarea exigente, pero la Secretaria Clinton está deseando debatir."




No hay comentarios:

Publicar un comentario