jueves, 4 de agosto de 2016

El Donald hace una exhibición de fuerza en Jacksonville, Florida


El Donald en medio de la multitud en Jacksonville, Florida. (Foto: @FluffyDogAttack)

Mientras los líderes republicanos y los tertulianos de la televisión debatían sobre lo mal que va su campaña, Donald Trump hizo una exhibición de fuerza en Jacksonville, la ciudad más poblada de Florida (dato que mucha gente desconoce, porque Miami tiene más gente en los suburbios) (llamada así por Andrew Jackson, un referente del Trumpismo) y un baluarte republicano (Mitt Romney ganó el condado de Duvall por 3 puntos a pesar de perder Florida por menos de un punto).


Aunque el récord en Jacksonville lo ostenta George W. Bush, que casi llenó el Alltel Stadium (más de 35,000 personas) un sábado una semana antes de las elecciones de 2004, los
16,000 apasionados seguidores de Trump que abarrotaron el Veterans Memorial Arena ayer, miércoles, en pleno mes de agosto, a más de tres meses de las elecciones, eclipsan a las multitudes que atrajo el populista George Wallace en 1968 y 1972 en esta zona de Florida.


"La gente de este país es increíble, ahora todo lo que necesitamos es liderazgo,"
dijo Trump.


"Nuestros trabajos van a empezar a volver," prometió. "Vamos a traer de vuelta nuestras compañías."


El constructor de rascacielos aseguró que como Presidente hará "América grande otra vez." "Vamos a ganar tanto que vais a decirme, 'Señor Presidente, no queremos ganar más,'" dijo.


Además de de comercio y empleo, Trump habló de inmigración y Defensa.


"Luchamos guerras de una manera muy políticamente correcta. Tenemos algunos guerreros increíbles," dijo.


No mencionó su polémica con Khzir Khan, pero sí mencionó que antes del mitin se reunió con seis familias floridanas de
soldados condecorados en la guerra, "personas increíbles" y "nuestra mejor gente."


No puede decir lo mismo de los
actuales líderes políticos de EEUU, de los que destacó su "incompetencia." El público respondió gritando "¡Al talego!" y "¡USA! ¡USA!"


Trump explicó que su "mayor obstáculo" en la carrera hacia la Casa Blanca "es la prensa." Y el único modo de superar ese obstáculo, dijo, es "abriréndose paso por la fuerza," algo que por mucho que pasen los años los líderes republicanos no acaban de entender.


"La prensa es más deshonesta ahora que nunca antes," dijo Trump. "¿Es un complejo de inferioridad?," preguntó.


"Salid y votad" en noviembre, pidió el candidato republicano a sus seguidores (también se acordó de pedirles que voten a Marco Rubio para el Senado).


Entrada de El Donald




Discurso de Trump


No hay comentarios:

Publicar un comentario