viernes, 5 de agosto de 2016

Hillary Clinton, a los periodistas hispanos: "Quiero que me pidáis cuentas"

Hillary Clinton ha hecho hoy un alto en la campaña para atender a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Washington, DC.


La candidata demócrata, que rara vez se expone a la prensa, ha dicho que quiere que los periodistas le pidan cuentas. "Tengo esta idea pasada de moda: que cuando te presentas a Presidente, debes decirles a los votantes de América lo que harías como Presidente," ha dicho. "Así que voy a seguir diciéndoos lo que haría porque quiero que me pidáis cuentas, tanto la prensa como los ciudadanos."


No obstante, era un encuentro con periodistas que más bien parecía una kedada con seguidores (por eso es tan poco recomendable seguir la prensa hispana de EEUU, porque es casi tan mala como la de los países corruptos de los que proviene).


Clinton ha recordado que "llevo años trabajando con líderes, activistas y empresarios hispanos." ¡Incluso hizo de niñera de niños hispanos cuando era joven! "Cuánto teníamos en común a pesar de lo diferentes que eran sus vidas de la mía," ha explicado.


Ha prometido trabajar a favor de
una reforma migratoria completa. "Haremos todo lo que podamos," ha dicho. Si gana las elecciones, presentará el proyecto "tan pronto como sea posible."


También ha propuesto crear ¡una nueva oficina! en la Casa Blanca dedicada a los temas migratorios.


Algo más incómoda se le ha visto al hablar sobre
sus emails. "Nunca envié ni recibí nada clasificado," ha reiterado.


Y, por supuesto, ha hablado
sobre Donald Trump. "En cada giro, aviva la división y el resentimiento," ha dicho Clinton sobre su rival republicano. "Está evocando los capítulos más vergonzosos de nuestra historia y apelando a los impulsos más repugnantes de nuestra sociedad."


"Y sí, también habla de restringir la libertad de prensa," ha añadido.


Aunque ha descrito la retórica de Trump como "racista," Clinton ha buscado en "la decepción con la economía" de una parte de la sociedad una explicación más lógica al fenómeno encarnado por el magnate neoyorquino.


Intervención de Clinton



Las risas de los periodistas a un comentario nada especial de Clinton sobre Trump

3 comentarios:

  1. Es curioso cómo el imaginario progresista domina claramente los medios. Si Trump habla de proteger las fronteras, es un loco peligroso. Si Hilaria habla de una reforma migratoria que serviría de acicate a más inmigración ilegal, sin valorar las consecuencias, es la voz de la razón y la compasión.

    Hay muchos republicanos acomplejados, y nunca pensé que serían así, atemorizados por el dedo acusador de los medios progresistas.

    ResponderEliminar
  2. A eso yo hacemás de una década yo lo llamaba convenciones sociales, como mayor amenaza de neustro tiempo, y la gente se me reía. Ahora se le conoce como lo políticamente correcto. Han ideado un mundo en el que los malos ya no necesitan recurrir a la represión porque es el grupo el que reprime, neutraliza o elimina al individuo.

    Lo que dices de muchos republicanos es así. Y es porque tienen intereses que proteger. Hace cuarenta años gobernaban solo uno de los 50 estado de la Unión. Ahora están donde se corta el bacalao, gobernando en la mayoría de los estados, y controlando las dos cámaras del Congreso, ahí se mueve mucho dinero e influencias y posibilidades de negocios y todo eso les importa más que defender la soberanía nacional o cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Y por supuesto que la mayoría de ellos están a favor de la reforma migratoria aunque no lo digan porque están presionados por su electorado. Pero sus amos les habrán dicho claramente que la reforma tiene que aprobarse, y si la aprueba un demócrata pues ya tienen la excusa de decir que la aprobó un demócrata, sin enfadar a sus amos.

    Es como lo de Hillary y el TPP; ella dice que se opone, pero todos sabemos que si es Presidenta lo firmará. ¿Alguien lo duda?

    ResponderEliminar