viernes, 5 de agosto de 2016

El Donald vaticina "la destrucción de este país desde su interior" si Hillary Clinton se convierte en Presidenta

El Hy-Vee Hall del centro de Des Moines ha acogido la reaparición de Donald Trump en Iowa. El candidato republicano ha echado de menos a los iowanos. "Ahora bien, si pierdo Iowa, nunca os volveré a hablar, eso os lo aseguro," les ha dicho.


Si alguien esperaba un El Donald más comedido después de las críticas recibidas en los últimos días desde su propio partido, se habrá llevado un chasco.


"Si Hillary Clinton se convierte en Presidenta, tendréis terrorismo, tendréis problemas, tendréis, en mi opinión, la destrucción de este país desde su interior," ha declarado Trump. "Creedme."


"Ella está muy cerca de estar trastornada, y lo habéis visto un par de veces, pero la gente que la conoce lo sabe, ella es como una persona desequilibrada,"
ha añadido sobre la "peligrosa mentirosa" Hillary.


En cambio a él, toda la vida le han dicho, "Tienes el mejor carácter."


"Vamos a construir muchas cosas, pero vamos a utilizar el dinero de otros para hacerlas. Los estados del Golfo Pérsico,"
ha prometido El Donald Constructor.


En Iowa el establishment republicano está con Trump. El Gobernador
Terry Branstad, la Vicegobernadora Kim Reynolds y el presidente del GOP de Iowa Jeff Kaufmann, encantados con el apoyo de Trump al etanol, han estado en el mitin.


"¡Donald Trump hará este país fuerte otra vez! ¡Donald Trump hará este país seguro otra vez! ¡Donald Trump hará este país grande otra vez!," ha exclamado Branstad, que no ha dudado en darle un abrazo al nominado presidencial republicano.



Os preguntaréis cómo se han tomado los iowanos el regreso de Trump a donde todo empezó hace 13 meses. Pues WHO TV de Des Moines ha recogido algunas opiniones.


"Sabía que quería llegar aquí temprano, conseguir un buen asiento, porque quiero ver al hombre que va a hacer América grande otra vez,"
dice Alex Gavin, un Trumpista iowano.


Steven Block ha guardado cola desde las 2 de la madrugada. "Me encanta ir a los mítines, son súper excitantes," dice Block. "Y mi colega aquí, Randy, es un Joe de primera fila que ya ha estado en una docena de estos mítines."


"A veces puede resultar áspero, lo hace, pero yo puedo sentirme identificado porque yo también puedo sentirme así," dice Block. "Y simplemente quiero un país mejor para mis hijos y para los hijos de mis hijos. Uno como en el que yo crecí."


Los detractores de Trump han pagado para poner publicidad en su contra en una valla publicitaria de Des Moines.


"Lo pusimos porque sentimos que Donald Trump está completamente equivocado," explica Hugh Espey, director ejecutivo de un grupo progresista. "Es un multimillonario que utiliza el odio, el miedo y el racismo para motivar a los votantes. Y no creemos que eso sea bueno para nuestro sistema político, no creemos que eso sea bueno para nuestras comunidades, no creemos que eso sea bueno para nuestra democracia."


No se ponen de acuerdo pero todos hablan y hacen cosas por, para o contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario