jueves, 4 de agosto de 2016

En Colorado, Hillary Clinton acusa a Donald Trump de fabricar sus corbatas en China

En un mitin en Colorado, Hillary Clinton cuestionó la preparación y el buen juicio de Donald Trump para ser Presidente.


"No hay dudas en mi mente de que Donald Trump no está cualificado para ser Presidente y no es apto para ser comandante en jefe," dijo la candidata demócrata ante unas 2,000 personas en el gimnasio de un instituto de Adams City, un suburbio de clase trabajadora del norte de Denver.


Clinton prometió crear "millones de empleos con salarios crecientes" y llevar a cabo "la mayor inversión en infraestructuras desde la Segunda Guerra Mundial."


"No estamos satisfechos con cómo está el país," dijo, cambiando algo el tono de su discurso de los últimos meses. "Pero creemos que sabemos cómo hacer progresos juntos," añadió.




Pero el momento más televisivo de la visita de Clinton a Colorado tuvo lugar horas antes en una conocida tienda de ropa de Denver que da trabajo a refugiados africanos. Fue el lugar escogido por la ex secretaria de Estado para echarle en cara a Trump que fabrica sus productos de marca en países extranjeros.


"Me gustaría de verdad que explicase por qué paga a trabajadores chinos para que hagan las corbatas Trump," dijo Clinton, quizás sin la pasión necesaria, sujetando una corbata roja en sus manos. "En lugar de decidir hacer esas corbatas aquí en Colorado con una compañía como 'Knotty.'"


"Si quiere hacer América grande otra vez, debería empezar por hacer las cosas en América," dijo. "Y podría aprender mucho viniendo aquí."


5 comentarios:

  1. Yo ya tengo bastante clara mi opinión sobre todo el tema Trump, y hoy o ayer ha salido una historia en Morning Joe que va también en la dirección de que el objetivo no es ganar. También los "amigos" y "amigos de amigos" de Trump están preparando ya el terreno para machacar con que los demócratas han amañado los resultados y robado la elección (Roger Stone, Alex Jones...)

    No sé si el objetivo será exactamente lanzar un grupo de comunicación de derecha u otro (en teoría ese es el más lógico) pero para mí ha tomado el pelo a media América y se va a salir con la suya. Va a "ganar", pero no la presidencia sino dinero fácil y haber aumentado su estatus de celebrity a nivel mundial.

    Ya los rumores son que Manafort ha dejado de intentar convencerle porque Trump no hace caso, y eso encaja con el poco interés con abrir sedes y montar una campaña profesional: no quiere perder el control de su operación.

    Ya si además estaba de acuerdo con los Clinton o no, tal vez sea demasiado conspiranoico, ni idea.

    El argumento en contra de que Trump es el tipo de persona que siempre quiere ganar lo compro solo en parte. Perder no es agradable para gente con mucho ego, y ganar es mucho mejor, así hablando de forma genérica. Pero Trump sabrá convertirlo en una victoria. Culpando al propio partido, con el que acabará completamente peleado, y a un posible robo de las elecciones, y manteniendo a un porcentaje de la población fiel y cabreada y consumiendo los programas y productos que ofrezca, o lo que sea que tenga en mente.

    Es lo mismo que lo de Trump University. Ganar sería montar una empresa que de verdad ofreciese un buen producto, ganase prestigio... Pero "ganar" también es timar a unos cuantos, embolsarse una cantidad de dinero fácil hasta que se descubra el pastel, y cerrar.

    La pena es que si pierde no vamos a poder saber nunca al cien por cien sus intenciones, porque nunca admitiría nada de esto. Pero yo ahora mismo estoy al 90% en que todo es un timo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo veo así. Yo creo que sin duda quiere ganar. Pero entiende una campaña electoral de un modo completamente diferente al modo tradicional.

    Después gane o pierda sacará beneficio. Pero yo creo que quiere ganar. Su indignación cuando le atacan es auténtica y no la puede contener. Y algo está ahciendo bien, no aceptar que la campaña se desarrolle en los términos establecidos por la prensa. Los asesores y los líderes del partido parece que admiten que hay que competir en los términos que establezcan los medios de comunicación. Sin embargo él no admite eso, y el partido no se atreve a seguirle porque vive demasiado instalado en esa realidad establecida. No creo que sea Trump quien está fallando. Yo veo que es el partido el que no está a la altura de lo que Trump le ha ofrecido.

    Paul Ryan se ha metido él solo en su problema. Es el Speaker, no tiene por qué estar haciendo un comunicaod para piosicionarse sobre cada cosa que dice el candidato presidencial. Se ha arrogado un supuesto papel que no le corresponde. Con razón o no, Trump propone hacer algo diferente, mientras que el partido le propone hacer las mismas cosas que les llevaron a perder las elecciones de 2012. Así que no creo que sea Trump el que esté actuando de acuerdo con los Clinton ni nada de eso. Más bien creo que es el Partido Republicano el que se conformar con jugar a mantener el Congreso y no ganar la Casa Blanca, porque así viven bien.

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo, veo una connivencia del Partido Republicano con el Partido Demócrata para mantener el estado de corrupción y el chiringuito en Washington, DC, unos (los mismos que no dneunciaorn los fraudes en 2012) a través del Congreso y los otros a través de los departamentos del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, uno de los dos tiene razón xD Lo peor, y al mismo tiempo lo mejor o más fascinante es que seguramente nunca lo sabremos.

    Para mí estos últimos días Trump ha puesto en marcha la operación fidelización del porcentaje de seguidores hardcore + nuevas declaraciones que echan a los moderados + teorías de la conspiración para adelantar y posteriormente explicar el resultado. Y no lo ha empezado hoy ni ayer, sino en días anteriores cuando empezaba a aparecer por delante en las encuestas y lo lógico era machacar con los temas ganadores para una elección general (NAFTA, etc).

    Ya no es solo el tipo de campaña, si es más o menos tradicional. Creo que se puede ganar con una campaña poco tradicional. Pero la elección de los temas y declaraciones de los últimos días para mí encajan con mis sospechas sobre en qué consiste la operación Trump.

    ResponderEliminar
  5. Lo de hablar de las elecciones amañadas también puede ser una forma de buscar soliviantar a los votantes republicanas en general, tocarles una fibra que ya está ahí, para que no se desmovilicen digan lo que digan las encuestas o la prensa.

    Yo estoy viendo al Trump de siempre, desde su primera aparición en junio de 2015.

    Sus mítines de ayer en Florida inicialmente estaba previsto que fuesen town hall meetings porque sus asesores le estaban aconsejando que dé más town hall meeting y menos mítines masivos. ¿Crees que eso le viene bien a un candidato como Trump? Yo creo que el éxito o fracaso de Trump en gran medida depende de las sensaciones, es un candidato totalmente de sensaciones, instintos, tripas, percepción, imágenes, colores... creo que si renuncia a los mítines masivos y al caos y se pone a hacer town halls en plan Romney en almacenes y fábricas pierde la fuerza que lo ha traido hasta aquí. O le votan sabiendo que están votando al Gran Circo Mundial, o para voatr a un candidato normal antes votan a un candidato que sea de verdad normal.

    ResponderEliminar