(Foto: @BernieSanders) |
Cerca de un millar de personas acudieron ayer a escuchar a Bernie Sanders (D) en un centro recreativo de Keene, New Hampshire. La sala se quedó pequeña y muchos permanecieron de pie desparramados en la entrada.
"Los asistentes al 'town hall' se pusieron de pie, aplaudiendo y vitoreando a Sanders en varios asuntos, incluida su postura de que todos tienen derecho a la asistencia sanitaria y a una educación universitaria pública," describe el Union Leader.
Lo que más maravilla es que el aflujo a los eventos de Sanders es espontáneo, ya que el candidato cuenta con pocos recursos y poca ayuda de los medios de comunicación para movilizar a la gente. Son personas que se acercan por iniciativa propia.
Es un fenómeno parecido - con unas ideas antagónicas pero igualmente exageradas y alejadas del centro - al que veíamos en los mítines de Ron Paul en el lado republicano en 2008 y 2012. El viejo Paul ganaba por goleada en la afluencia de público a sus eventos, pero nunca ganó en las urnas porque el votante práctico nunca lo vio como un verdadero presidenciable. ¿Podrá Sanders cambiar eso?
David Axelrod, el estratega de las campañas de Obama, cree que el éxito de público de Sanders se debe a que los votantes "aprecian a alguien que tiene unas ideas y sale a pelear por ellas. Las bases más liberales del partido van a ser receptivas a un hombre que es infatigablemente y descaradamente liberal."
"¿Si creo que Bernie Sanders va a ganar la nominación? No, no creo que eso sea probable," declara Axelrod a The Wall Street Journal. "¿Pero creo que va a conseguir votos? Sí, lo creo."
(Foto: @daveweigel) |
(Foto: @PeterNicholas3) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario