viernes, 23 de enero de 2015

Scott Walker programa su primera visita a NH y empieza a hacerse presente en los sondeos


"La campaña del Gobernador Scott Walker (R) dice a Associated Press que hablará en un evento republicano de New Hampshire el 14 de marzo, señalando su primera visita al estado de la primera primaria," escribía ayer en Twitter Scott Bauer, corresponsal de Associated Press en Wisconsin.

El NH1 Pulse Poll publicado ayer sitúa a Walker empatado con Chris Christie en la tercera posición en las preferencias de voto de los republicanos de New Hampshire. Aunque dentro del margen de error, por primera vez Walker aparece por encima de figuras nacionales como Rand Paul y Marco Rubio. Son números muy esperanzadores para un político poco conocido fuera de su Wisconsin y que todavía no ha puesto el pie en New Hampshire.

El último sondeo nacional de Rasmussen también registra una subida de Walker, que adelanta a Christie, Paul y Rubio y se coloca cuarto, solo por detrás de Romney, Bush y Carson. Se confirma, pues, como el más serio aspirante del grupo de gobernadores presidenciables de serie B, donde situaríamos a los Bobby Jindal, Mike Pence, John Kasich y compañía.

En Wisconsin dan por hecho que su gobernador dará el paso porque lleva semanas forjando un equipo electoral. "Pronto nombrará a algunos de sus nuevos asesores nacionales, así como anunciará una estructura formal de campaña - algo similar a un súper PAC - que permitirá al gobernador republicano de dos mandatos recaudar fondos sin límites," informa Daniel Bice en el Milwaukee Journal Sentinel.

No entrará oficialmente en campaña hasta que no firme el presupuesto estatal 2015-17 en primavera, pero es muy probable que anuncie la formación de ese comité de acción política inmediatamente después de presentar su proyecto presupuestario el próximo 6 de febrero. "Ese sigue siendo el plan," indica al Journal Serntinel una voz autorizada del entorno de Walker.

"Rick Wiley - el antiguo jefe del partido estatal que está supervisando la operación nacional de Walker - ha pasado los últimos cuatro días en Madison juntando a su equipo y reuniéndose con el personal de campaña de Walker," explica Bice.

Un oficial republicano de Wisconsin revela que Wiley, un consultor procedente de Texas que fue director político de la campaña de Rudy Giuliani en 2008 y que es un veterano de las campañas presidenciales de George W. Bush, "ha estado en conversaciones con operarios que podrían unirse a la operación." Preguntado sobre qué tipo de operarios, el oficial dice que operarios con experiencia en campañas nacionales. Uno de ellos es David Polyansky, el estratega de la ganadora campaña de Joni Ernst al Senado, que ayer anunció que será el principal asesor de Walker en Iowa, informa The Des Moines Register.

Walker viajará mañana a Iowa - es un viaje sencillo, solo tiene que cruzar un puente sobre el río Mississippi para pasar de Wiconsin a Iowa - para unirse a otros diez potenciales candidatos presidenciales republicanos - Chris Christie, Ted Cruz, Mike Huckabee, Rick Santorum, Rick Perry, Ben Carson, Carly Fiorina, John Bolton, Marsha Blackburn y Donald Trump - en un evento organizado por el Congresista Steve King y por Citizens United. Será el mayor desfile de presidenciables en lo que llevamos de precampaña.

De allí, el gobernador de Wisconsin volará a Palm Springs, California, para asistir el domingo a una conferencia de Freedom Partners, una asociación de negocios vinculada a los hermanos Charles y David Koch, dos de los mayores financiadores de causas conservadoras del país. Sin embargo, no está previsto que Walker tome parte en un panel de debate patrocinado por Freedom Partners y moderado por Jonathan Karl, de ABC News, en el que sí participarán los Senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio, y que será el primer debate no oficial de las primarias republicanas de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario