domingo, 25 de enero de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) en Meet The Press (NBC)




Huckabee ha confirmado que tomará una decisión sobre las presidenciales a finales de la primavera.

"Cuando te conviertes en un candidato activo tienes que rellenar los papeles de la Comisión Electoral Federal. Pero creo que es muy evidente que me estoy moviendo en esa dirección," ha dicho.

Ha explicado por qué ha cambiado su opinión sobre el Common Core - antes lo apoyaba y ahora no - y se ha alejado de la ortodoxia conservadora en inmigración, mostrándose favorable a las becas para hijos de ilegales.

"No castigas a un niño por algo que hicieron sus padres. Quiero controlar las fronteras pero no sé si alguna vez hemos sido una nación que diga, 'Si estás en el asiento trasero de tu coche cuando tu padre está excediendo la velocidad, vamos a castigarte en el asiento trasero por lo que tu padre hizo en el asiento del conductor,'" ha dicho apelando a la compasión.

De todos modos, revocaría la última orden ejecutiva de Obama porque "tenemos una cosa llamada Constitución. Y la Constitución no permite al jefe del ejecutivo sacarse una ley de la manga."

Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) en This Week (ABC)




Jindal, que ayer participó en un evento religioso masivo en Baton Rouge, se ha declarado partidario de una enmienda constitucional que establezca que el matrimonio es solo entre personas del mismo sexo y ha criticado a algunos de sus potenciales rivales en la carrera presidencial por no atreverse a apoyar públicamente la enmienda.

Ha dicho que se opone a la "discriminación contra cualquiera" pero cree que el matrimonio es "entre un hombre y una mujer."

Está "mirando seriamente" la posibilidad de presentarse a Presidente.

Gobernador John Kasich (R-Ohio) en Fox News Sunday




El gobernador de Ohio se ha desmarcado de la mayoría de los presidenciables republicanos y ha hecho una defensa enérgica del Common Core.

"En mi estado, Ohio, queremos estándares más exigentes para nuestros niños y esos estándares y los currículums son establecidos por la junta escolar local," ha dicho. "Tenemos un problema con los estándares educativos y la capacidad de nuestros niños para competir en el mundo. No sé cómo alguien puede estar en desacuerdo con esto, salvo que se esté presentando a algo."

Kasich no está de acuerdo en que el Common Core suponga otorgar el poder sobre la educación al gobierno.

"El estado de Ohio no lo establece. Son las juntas escolares locales las que impulsan una mejor educación, estándares más exigentes," ha explicado. "Les he pedido a los gobernadores republicanos que se han quejado sobre esto que me digan en qué estoy equivocado. Y adivina qué: silencio."

No ha desmentido que esté interesado en la Presidencia - hay "mucho tiempo" para pensarlo, ha dicho - y ha señalado que Ohio es "un microcosmos de América."

Todo hace sospechar que Kasich se mantendrá como observador de la primera fase de la precampaña y entrará únicamente si ve una oportunidad que probablemente no llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario