sábado, 31 de enero de 2015

¿A quién beneficia más la retirada de Romney? ¿A Bush o a Christie?

Jeb Bush tiene razones para estar contento, pero ¿más o menos que Chris Christie? (Foto: @JebBush)

POLITICO y The Wall Street Journal han recogido las reacciones de consultores, recaudadores y donantes republicanos sobre la decisión de Mitt Romney de no presentarse.

Kevin Madden, ex asesor de Mitt Romney, opina: "Crea la primera gran prueba para Jeb sobre si ahora puede empezar a sellar a todos estos grandes donantes y consolidar su posición como el principal candidato del pelotón y el que ofrece la mejor oportunidad en las elecciones generales. Muchos donantes estaban contenidos esperando a Mitt y ahora la pregunta es cómo de rápido puede Bush atarlos mientras enfrenta la competencia de Christie y de otros."

Un recaudador de fondos comprometido con Bush, opina: "Puede que el Gobernador Christie crea que ahora ve la luz, pero en realidad es el tren de mercancías de Jeb que viene directo hacia él. Jeb todavía tiene mucho que hacer para apuntalar sus relaciones con las bases, y su gente no está tan loca como para empezar a dar la vuelta de honor, pero ha sido un muy buen acontecimiento para él."

Ken Langone, el principal aliado de Christie en Wall Street, opina: "Si cabe, permite a Chris retrasar su calendario un poco ahora. Y, por supuesto, con una persona menos tomando un trozo del pastel hay más pastel para todos."

Otro partidario de Christie, opina: "El flirteo de Mitt Romney ha sido un incidente pasajero en lo que va a ser un largo camino. Christie lleva tiempo contemplando una candidatura. Y su consideración, como la de cualquier otro candidato, no incluía a Mitt Romney en el cálculo hasta hace tres semanas y ahora después de ese periodo de tres semanas... todo vuelve a estar donde estaba desde el punto de vista de la planificación."

Bobbie Kilberg, una hiperactiva recaudadora republicana afincada en Virginia, opina: "Ahora tenemos dos candidatos en el centro-derecha en lugar de tres. Y que el pastel esté partido en dos y no en tres beneficia tanto a Jeb como a Chris. Pero probablemente beneficia más a Chris porque creo que habia más solapamiento entre los potenciales donantes de Romney y los potenciales donantes de Christie."

Dirk Van Dongen, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Mayoristas, opina: "Creo que desde el punto de vista de los recaudadores de fondos, esto simplifica las cosas y por eso fue un buen día para Jeb Bush. Yo estoy recaudando fondos para Jeb y estoy trabajando, entre otras cosas, reclutando a personas para que recauden dinero para él, con cierto éxito debo añadir. Pero hay un número de personas con las que he hablado que me decían, 'Mira, tengo que esperar hasta que Mitt Romney tome una decisión, pero si no se presenta estaré con Jeb.'"

Barry Wynn, un importante recaudador de fondos de Mitt Romney y de George W. Bush, opina: "Hubiera sido duro tener que decirle "no" a uno de los dos [a Romney o a Bush]. No sé qué hubiera hecho. Hubiera sido una decisión muy difícil de tomar."

Ray Washburne, director financiero del PAC de Christie, opina: "He estado atendiendo el teléfono desde las 7 de esta mañana con donantes que quieren estar en el equipo de Christie. Hay muchas personas que apretaron el botón de pausa. Ahora están tomando decisiones."

Kathryn Wylde, presidenta de Partnership for New York City, que abarca a los mayores líderes empresariales de Nueva York, opina: "No escuché una oleada de apoyo para Romney en la ciudad cuando pensaba que se presentaba, así que no creo que esto cambie mucho. Esta vez ha habido considerablemente más apoyo para Bush y Christie que para Romney."

No hay comentarios:

Publicar un comentario