lunes, 26 de enero de 2015

Nuevos detalles de la campaña en construcción de Hillary Clinton


Mike Allen, corresponsal de POLITICO en la Casa Blanca, nos trae nuevos detalles sobre los preparativos electorales de Hillary Clinton (D).

"La mayoría de los grandes puestos han sido decididos, con una sola excepción: el de director de comunicaciones, una responsabilidad que ahora está siendo objeto de una intensa presión y competición por parte de algunos de los grandes nombres de la política demócrata," escribe Allen en POLITICO.

Con el objetivo de mejorar las relaciones con la prensa con respecto a su anterior campaña, buscan "un poli bueno" para ese puesto. Allen coloca en la lista de favoritos, por este orden, a Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de la Casa Blanca a la que se considera cercana a John Podesta; Brian Fallon, portavoz del Fiscal General Eric Holder; Mo Elleithee, director de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata; Karen Finney, ex presentadora de MSNBC y empleada de la Casa Blanca en los años 90; Kiki McLean, con experiencia en varias campañas nacionales; y Nick Merrill, actual portavoz de Clinton.

Bill Clinton está totalmente integrado en la planificación de la campaña de su mujer, según Allen, y habría advertido de que "Jeb Bush es una verdadera amenaza" para las aspiraciones de Hillary; no así Chris Christie, curiosamente el más parecido a él, al que Bill considera "probablemente una atracción secundaria," seguramente porque no cree que vaya a ganar la nominación republicana.

Para que cualquier alternativa que surja desde su izquierda no tenga el impulso necesario, el equipo de la ex secretaria de Estado está intentando conquistar el apoyo público del ex secretario de Trabajo Robert Reich, un hombre muy cercano a los sindicatos que el año pasado dijo estar sopesando su propia candidatura, y del Congresista por Georgia John Lewis, una leyenda de la lucha de los años 60 por los derechos civiles que podría ser un enlace con el electorado afroamericano.

No esperan que Elizabeth Warren se presente y creen que Joe Biden solo lo hará si antes Hillary se derrumba, por lo que ahora mismo identifican a tres potenciales rivales demócratas - Bernie Sanders, Martin O'Malley y Jim Webb - a ninguno de los cuales les auguran demasiado éxito en la recaudación de fondos, lo que hace posible que alguno de ellos se rinda antes de que empiecen las primarias.

Tan seguros están en Clintonlandia de que Hillary se hará con la nominación demócrata, que ya están teniendo algunas conversaciones, supongo que informales, acerca de quién debería acompañarla en el ticket electoral el año que viene. Algunos abogan por un hispano o un negro, pero los más mencionados, dice Allen, son los Senadores anglos Michael Bennet, de Colorado, y Tim Kaine, de Virginia. Os llevo diciendo desde que inauguré el blog que apostéis por Kaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario