sábado, 24 de enero de 2015

En vivo: Iowa Freedom Summit

(Play o Watch Now para verlo en directo)

(Si el vídeo no se ve, podéis verlo aquí)

El evento que organizan el Congresista Steve King y Citizens United hoy en Iowa acoge a 23 importantes figuras republicanas, incluidas al menos 13 - Christie, Walker, Huckabee, Cruz, Santorum, Perry, Carson, Fiorina, Bolton, Blackburn, Trump, Gilmore y Palin- que en algún momento han manifestado estar interesadas en la Presidencia, 150 periodistas acreditados y unos 1,300 espectadores participantes, la mayoría personas activas en la política republicana de Iowa.

En el apartado de las ausencias destacan las de cuatro de los más importantes presidenciales del GOP: Mitt Romney, Jeb Bush, Rand Paul y Marco Rubio. Tampoco está Bobby Jindal, quien visitó Iowa hace pocas semanas.

Aunque todavía falta un año para el caucus de Iowa y nadie ha anunciado oficialmente su candidatura, los expertos consideran que la cita de hoy es el pistoletazo de salida simbólico a la carrera presidencial en el lado republicano, al menos a escala de Iowa.

El evento ofrece a los presidenciables una oportunidad de poner a prueba sus mensajes, distinguirse de sus posibles rivales y hacer contactos, decía Jason Noble en The Des Moines Register en su previa del Iowa Freedom Summit.

"La noche del sábado, los observadores del caucus deberían tener un buen juicio sobre lo que entusiasma a los oradores y sobre qué creen que resonará en los iowanos," escribe Noble, sin olvidar que "incluso más importante que el mensaje en esta fase de la carrera es la personalidad. ¿Parece genuino un candidato? ¿Puede conectar con un montón de probables participantes del caucus? ¿Se ve presidencial?"

Luego está la oportunidad de hacer nuevos amigos, teniendo en cuenta que el auditorio del Hoyt Sherman Place de Des Moines está repleto de políticos, activistas y consultores que pueden guiar a los potenciales candidatos "por la geografía electoral de Iowa, ya sea voluntariamente o con un precio" a cambio de sus servicios, destaca Noble. Aquellos que sean serios en sus aspiraciones aprovecharán la visita "para hacer contactos profesionales y dotarse de personal para la campaña que viene."

No hay comentarios:

Publicar un comentario