martes, 6 de enero de 2015

Jeb Bush lanza un comité de liderazgo y un súper PAC


Jeb Bush (R) ha lanzado hoy oficialmente el comité de liderazgo que le servirá para empezar a levantar su campaña presidencial. Jeb ha anunciado la creación del grupo publicando dos vídeos en Twitter y Facebook, uno de ellos en castellanoRight to Rise, que es como se llama el comité - significa Derecho a Crecer o Derecho a Superarse pero puede tener un doble sentido si traducimos Right como Derecha, un llamamiento a ampliar el alcance del GOP -, ya tiene operativa una página web con una foto de Bush con su mujer Columba, que ya parece implicada en la causa.

En la web podemos leer que "subir la escalera de ingresos basado en el propio mérito, el trabajo duro y el éxito obtenido por cada persona" es para el posible candidato "la promesa moral y central de la economía en América."

El ex gobernador de Florida también ha creado un súper PAC del mismo nombre, Right to Rise Super PAC, "en un esfuerzo por atar a los grandes donantes y hacer que los potenciales rivales recapaciten," escriben Anna Palmer y Kenneth P. Vogel en POLITICO.

El comité de liderazgo "podría ser usado para pagar el creciente equipo electoral que trabaja directamente con Bush," además de sus viajes, mientras que el super PAC "puede aceptar donaciones de tamaño ilimitado, siempre y cuando el dinero no se gaste en coordinación con ningún candidato o cargo federal, pero como Bush no es ni un cargo federal [por ejemplo, los senadores sí lo son] ni un candidato oficialmente declarado, él o sus asesores probablemente podrían involucrarse en un super PAC antes de entrar en la carrera."

Bush empezará a recaudar fondos para Right to Rise mañana mismo. Viajará a Greenwich, Connecticut, una de las ciudades más ricas de EEUU y de donde procede su familia, para celebrar una fiesta recaudatoria privada en casa de su prima Debbie Walker Stappleton y su marido Craig Stappleton, quien fue embajador de EEUU en Francia durante el mandato de George W. Bush.

Sus portavoces han informado de que en las próximas semanas recaudará fondos en Florida, Nueva York y Washington, DC.

3 comentarios:

  1. Finalizaron las Navidades y parece que estamos metidos ya de lleno en la campaña presidencial de 2016.

    Es obvio que todos los pasos que está dando Jeb Bush tienen, fundamentalmente por su apellido, una trascendencia informativa muy relevante. Yo, como he venido diciendo en sucesivos post, no veo a Bush con posibilidades de ganar la nominación. Las campañas han cambiado y el no hace campaña desde el año 2002 cuando ganó la reelección para Gobernador de Florida. Obviamente puede que me equivoque pero si que se percibe un hartazgo entre el electorado de los apellidos Bush, Clinton o Kennedy. La gente busca una cara nueva y ni Jeb ni Hillary representan innovación alguna. Hillary tiene mucha ventaja pero ya veremos cuando comience la campaña verdaderamente allá por enero del próximo año. ¿Recordáis enero de 2008?.
    El anuncio de Marco Rubio parece inminente. Yo creo que Marco Rubio lo va a intentar. Tiene un don para los debates, buena organización y aún recuerdo como ganó la elección primaria al gobernador Charlie Crist que precisamente sonaba en 2008 para VP de Jonh McCain. La elección general contra Charlie Crist, que tras perder la primaria se presentó como independiente, y contra el demócrata Kendrick Meek fue un paseo militar para Marco Rubio haciéndose con casi el 50% de los votos. Ojo con Marco Rubio porque yo si le considero un candidato muy viable. Es cierto que pasó un mal momento con la tan polémica Reforma Migratoria pero la cuestión cubana le está devolviendo al primer plano. Está próxima su decisión que conoceremos en los próximos días.
    Un candidato al que nadie está prestando gran atención es Bobby Jindal. Ayer estuvo en Iowa entrevistándose con evangélicos que pueden ser decisivos para la primaria de ese estado. Jindal pasó su mal momento cuando en 2009 pinchó en su replica al discurso del Presidente Obama del Estado de la Nación pero posteriormente se sobrepuso, estuvo en la terna de ser elegido VP de Romney, y ganó muy cómodamente su reelección como Gobernador de Lousiana. Quizás la inclusión ahora del gran Mike Huckabee le puede perjudicar mucho anque ganas de intentarlo no le van a faltar y siempre estará ahí la posibilidad de ser incluido en el Ticket como running mate.
    De Romney y Ryan no se ha vuelto a saber nada y dudo que ambos den el paso.
    Pero quien mejor está manejando los tiempos, bajo mi punto de vista, es Chris Christie. Presencia en diferentes estados claves como Florida o Ohio. Ayer estuvo en la ceremonia de toma de posesión del gobernador Scott en Tallahassee y se dio un baño de multitudes al final de la ceremonia. Lo está haciendo muy bien. Pare mi va a ganar la nominación aunque todos sabéis que no le tengo mucho aprecio por su deslealtad en aquellos primeros días de 2012 donde parecía Clinton haciendo campaña en favor de Obama.
    Las siguientes dudas que tengo son Rad Paul, que creo que si que se va a presentar, y si estamos ante un nuevo Rick Perry con un historial como gobernador muy brillante fundamentalmente lo referido a crecimiento económica donde Texas ha liderado la creación de empleo de la Unión.

    Un saludo
    CMartin

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de la opinión de CMartin acerca de que Christie está manejando bien los tiempos. No creo que ninguno de los candidatos tengan mucho que ganar en Iowa si Huckabee es finalmente candidato pero en New Hampshire, Carolina del Norte y el Caucus de Nevada (Primarias todas ellas que se celebran antes de Florida) Chris Christie puede ganar ampliamente. Yo tengo el palpito que Nikki Haley va a decantarse por Christie y dos victorias en NH y Carolina del Sur encarrilan definitivamente su carrera. Christie si que ha pasado por dificultades y ha salido casi indemne cuando muchos pensaban que su carrera a nivel nacional estaría acabada. Veremos. Aquí os dejo la agenda de Christie para las próximas fechas. Presencia en las tomas de posesión de gobernadores como Florida, Ohio, Massachusetts, Illinois, Maryland. Discurso el 24-ene en Iowa Freedom Summit. Creo que lo está haciendo muy muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nikki Haley apoyó a Romney antes de la primaria de Carolina del Sur en 2012. Y Gingrich se llevó esa primaria sin apenas apoyos. No hay que subestimar la alergia que tienen por allí a los candidatos "yankees".

    La cuestión qué harán Bush, Christie, Romney (si se presenta), Rubio, y algún otro gobernador que se presente, después de New Hampshire. Los que de ellos no ganen ni Iowa ni New Hampshire, ¿aceptarán retirarse para apoyar al que mejores resutlados haya logrado hasta entonces entre los candidatos del establishment, o seguirán todos en competición hasta el Supermartes? Eso es clave.

    Dentro de unas horas actualizaré.

    ResponderEliminar