jueves, 29 de enero de 2015

Hillary digital


Hillary Clinton (D), nacida en 1947, cuando todavía se utilizaba el iconoscopio como cámara de televisión en algunas emisoras de la emergente industria de la comunicación, quiere montar una campaña en consonancia con las últimas innovaciones digitales, informa Darren Samuelsohn en POLITICO.

La ex secretaria de Estado no es muy activa en Twitter - ha publicado cinco tuits en enero y dos en diciembre - y probablemente, como la mayoría de profesionales de su generación, preferiría hacer las cosas al viejo estilo, pero, escarmentada por lo que le ocurrió en 2008, cuando Obama convocó a miles de caras nuevas al caucus de Iowa mediante el uso de redes sociales y tecnología para rastrear votantes, esta vez Hillary está dispuesta a ponerse en manos de especialistas en gestión y márketing digital y de frikis de los datos y las estadísticas "que puedan analizar minuciosamente los archivos de millones de potenciales votantes de primarias y de generales en busca de pistas para descubrir las mejores estrategias de persuasión y movilización."

Para ello, su equipo está en conversaciones con varios gurús digitales que trabajaron para Obama, como Teddy Goff y Andrew Bleeker entre otros y con varias firmas famosas como Civis Analytics, 270 Strategies, Rising Tide Interactive, ActBlue y BlueLabs, esta última muy cercana a Robby Mook, el problabe director de la campaña de Hillary.

A esta hora todos ellos están luchando a muerte por hacerse con el jugoso contrato; no en vano, estamos hablando de una campaña/empresa - Hillary Clinton Inc. - que a diferencia de otras, que no saben hasta cuándo estarán en funcionamiento, tiene faena hasta noviembre de 2016 casi con total seguridad.

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