Hillary Clinton reapareció ayer en Winnipeg, Canadá, después de un mes alejada de los focos. (Foto: @DougForbesWpg) |
El equipo de Hillary Clinton (D) busca generar expectación con el lanzamiento de su campaña, "que se espera que sea en marzo o abril," cuenta Amie Parnes en The Hill.
Nada más anunciar sus intenciones, el objetivo será conseguir en el primer mes o en los primeros tres meses unas cifras recaudatorias de impresión que obliguen a sus potenciales rivales demócratas - Joe Biden, Martin O'Malley y Jim Webb, especialmente, ya que Elizabeth Warren no parece que lo esté considerando y Bernie Sanders es visto como un candidato marginal - a rendirse antes de que empiece la batalla electoral. "El bombardeo de dinero sería una demostración de la fuerza de Clinton que pretende espantar a los potenciales rivales de las primarias," escribe Parnes.
"Las compuertas se van a abrir inmediatamente, y va a haber una avalancha para subirse a su equipo," pronostica el magnate inmobiliario y recaudador de fondos demócrata Don Peebles. "No hay nadie en el Partido Demócrata que pueda enfrentarse a ella. Ni siquiera que se le acerque."
"Va a ser como nada que hayáis visto," añade otro importante donante demócrata que apoyó las dos campañas de Obama y que ahora planea poner su dinero en Hillary. "Los números serán espectaculares."
"Los patrocinadores de Hillary que estaban ahí en 2008 estarán ahí otra vez por ella. Y la mayoría de los patrocinadores de Obama estarán ahí también porque aprecian lo que ella y el Presidente Clinton hicieron para apoyar al Presidente Obama," vaticina un recaudador de fondos demócrata.
Hillary reapareció ayer en en evento comercial en Canadá, donde habló de asuntos globales e imitó a Vladimir Putin en un intento por parecer graciosa. La ex secretaria de Estado ha estado un mes sin aparecer en público porque está ocupada "reuniéndose con sus asesores en su casa de Chappaqua, Nueva York en reuniones de estrategia sobre el lanzamiento de una campaña presidencial," informa Dan Merica en CNN.
Las reuniones se han enfocado a "la estrategia, las tácticas y las políticas que harían que una posible candidatura de Clinton en 2016 fuese competente," escribe Merica.
"Ha profundizado mucho en las políticas, pero está buscando nuevas ideas," declara una fuente cercana a los Clinton. "Está siendo también muy meticulosa sobre la ruta a la nominación y la ruta a la Presidencia. Hay muchas reuniones de estrategia con tácticas que ponen la atención en eso."
En los encuentros han participado Joel Benenson, que será el estratega jefe; Robby Mook, que será el director de la campaña; Jim Margolis, que será el asesor de medios y publicidad; y Dennis Cheng, director de desarrollo de la Fundación Clinton, que será el responsable de las finanzas de la campaña. Todavía no se ha decidido quiénes serán los responsables de las comunicaciones, las operaciones de campo y las operaciones digitales.
"Quedan por tomar estas decisiones estructurales y después, creo que una vez que se hayan tomado, ella va a terminar dedicando mucho tiempo a su plan y a su mensaje," dice la fuente.
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