martes, 27 de enero de 2015

¿Quién dijo bostoniano?


El Mitt Romney gerente bostoniano dará paso al Mitt Romney filántropo mormón de Utah en 2016, avanza Philip Rucker en The Washington Post.

Después de perder las elecciones de 2012, los Romney vendieron su casa de Boston y establecieron su lugar de residencia principal en Salt Lake City, que concentra dos de los aspectos de la historia de Romney que menos explotó el candidato en su última campaña: sus actividades altruistas vinculadas a su pertenencia a la iglesia mormona y su éxito al frente de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

"Si se presenta otra vez en 2016, Romney está decidido a renovar su imagen como auténtico, mostrando todas sus imperfecciones, y para esa misión es fundamental hacer público lo que durante tanto tiempo ha mantenido en privado," escribe Rucker sobre el deseo del ex gobernador de Massachusetts de hablar más de su fe.

En 2012 hablaba de gestión y lo hacía casi siempre en pequeñas empresas y comercios. "Ahora, Romney habla abiertamente de su servicio como pastor voluntario en la iglesia mormona; recita las Escrituras al público; reflexiona sobre la salvación y el profeta; insta a los estudiantes a casarse jóvenes y a tener una aljaba llena de hijos; e incluso hace chistes sobre la poligamia de Joseph Smith."

Incluso estaría contemplando la posibilidad de establecer en Salt Lake City el cuartel general de su tercera campaña presidencial, según Rucker, para que sirva como símbolo de esa otra cara de Romney.


Permitidme que dude que instalen la campaña en la capital de Utah por las dificultades que podría ocasionar la diferencia horaria con las grandes ciudades de la Costa Este, donde se concentran la clase política nacional y la prensa especializada. Aunque sí podrían constituir allí algo simbólico - escenario para los grandes anuncios y las grandes cumbres como la del otro día con Jeb - mientras ejecutan las tareas rutinarias desde Boston - algo así como lo de Jimmy Carter entre Plains y Atlanta pero a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario