lunes, 8 de agosto de 2016

Un ex agente de la CIA se lanza como candidato independiente con la intención de atrincherarse en Utah con las fuerzas anti-Trump



Es el último cartucho (o la última locura) del movimiento Never Trump (Nunca Trump). Se llama Evan McMullin, y solo lo conocemos por su perfil de Linkedln, donde vemos que ha sido agente de la CIA, empleado de Goldman Sachs y asesor de los republicanos en el Capitolio.


No es conocido, no ha salido en la tele ni ha escrito en la prensa, y esta mañana solo tenía
135 seguidores en Twitter.


BuzzFeed nos cuenta que está
apoyado por "planificadores clave del movimiento anti-Trump dentro del Partido Republicano." ¿En serio no han encontrado a alguien con más gancho?


"El veterano estratega republicano Rick Wilson, un consultor radicado en Florida y un abierto crítico de Trump, espera implicarse en la campaña de McMullin," dice Buzzfeed. "Algunas fuentes dicen que Wilson estuvo en Washington el domingo reuniéndose con miembros de la potencial campaña de McMullin, que incluye a algunos que estuvieron involucrados en un grupo llamado 'Better for América' (Mejor para América), que había estado impulsando una candidatura presidencial independiente."


Entrando tan tarde y con un perfil tan bajo, será complicado que logre estar en las papeletas (en varios estados ya no puede inscribirse). Así que parece que su misión principal consiste básicamente en
hacer que Donald Trump pierda en Utah para impedir que sea Presidente...


"Su candidatura enfrentará importantes trabas para ganar terreno, en especial para entrar en las papeletas y recaudar fondos,"
dice BuzzFeed. "Pero personas cercanas a la operación sugieren que McMullin tendría el apoyo de donantes y recaudadores republicanos serios. Tabién apuntan a sus vínculos con Utah, un estado donde las encuestas muestran a Trump rindiendo mal con el electorado mormón. McMullin, ex alumno de la Brigham Young University, planea competir agresivamente en el estado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario