domingo, 7 de agosto de 2016

Tim Kaine defiende a Hillary Clinton en los talk-shows domingueros

Tim Kaine ha defendido en la televisión dominical el famoso "cortocircuito" que sufrió Hillary Clinton hace una semana en Fox News Sunday, cuando dijo que el director del FBI había declarado que su defensa de sus argumentos para explicar el uso de un servidor privado de correo electrónico habían sido verídicos.


"Estaba diciendo que el Director (del FBI) Comey reconoció que era verdad, que cuando ella habló con el FBI, el FBI pensó que sus respuestas en ese marco eran verídicas. Puede que Chris (Wallace) le estuviera haciendo una pregunta diferente,"
ha explicado Kaine en Meet the Press (NBC).


¿Serían él y Clinton más transparentes si llegan a la Casa Blanca? "No soy tan presuntuoso como para empezar a pensar sobre cómo voy a hacer las cosas después de noviembre," ha dicho Kaine. "Sé que esto es algo de lo que ella ha aprendido, y vamos a ser realmente transparentes, totalmente."


El senador por Virginia ha explicado su postura sobre algunos asuntos. Por ejemplo, ha dicho que cree que
solo se podría emprender "una guerra ofensiva" contra el ISIS con la autorización del Congreso.


"Tengo muy serias dudas sobre si la autoridad legal puesta en práctica actualmente nos permite librar una guerra ofensiva contra el ISIS," ha dicho. Pero "la secretaria Clinton y yo" están de acuerdo en eso, ha aclarado.


Ha defendido su voto a favor de la intervención militar en
Siria en el momento en el que se produjo la votación, pero señalando que ahora la situación ha cambiado.


"Lo que el Presidente hizo fue llevar al Congreso una petición de autorización para la guerra. En el Comité de Relaciones Exteriores, yo voté a favor,"
ha dicho. Pero al final, la administración escogió "sabiamente, no convertir en una prioridad el derrocamiento del líder de otro país. Eso generó algunas expectativas; eso probablemente fue desafortunado."


"En retrospectiva, podíamos haber hecho las cosas de manera diferente,"
ha dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario