miércoles, 31 de agosto de 2016

Tim Kaine acusa a Trump de estafador y defiende la salud de Clinton

En una jornada de campaña en Pennsylvania, Tim Kaine se preguntó cuál será "la próxima gran estafa de Trump."


"Donald Trump, hasta ahora, ha fallado completamente a la hora de responder a preguntas básicas que los americanos tienen el derecho a conocer,"
dijo el senador por Virginia y candidado demócrata a la Vicepresidencia.


Kaine advirtió de que Trump no defenderá a los aliados de EEUU frente a Rusia y permitirá que los rusos desestabilicen el sistema electoral estadounidense. "Este tío tiene un raro sentido del humor animando ciberataques rusos contra el proceso político americano," dijo.


Pintó a Trump de conspiranoico por cuestionar el estado de salud de Hillary Clinton, quien lleva varios días sin hacer un mitin. "Hillary Clinton es una persona dura y saludable," dijo Kaine.


En Erie, Pennsylvania



En Lancaster, Pennsylvania

9 comentarios:

  1. Me esperaba más de Tim Kaine. Creo que está haciendo una campaña bastante discreta. Los escándalos de los Clinton están minando su carisma progresivamente. Se está "comiendo" unos marrones que el no preveía cuando aceptó ser el running mate demócrata.
    Por contra me está sorprendiendo el buen desempeño que está haciendo Mike Pence. Es posiblemente el mejor running mate republicanos de los últimos años aunque le quiero ver en un debate. Experiencia tiene de sobre de sus años en el Capitolio.

    Por cierto en el tracking de hoy de Los Angeles Times + 4 Trump

    ResponderEliminar
  2. No es fácil ser running-mate. Kaine dijo que era como estar secuestrado, y creo que es una buena definición. Entras en la campaña de otra persona, donde eres un extraño, no tienes la última palabra en nada, te ves limitado y reducido, tienes que decir las cosas de otra persona, andas pensando en si lo habrás hecho bien, si lo habrás dicho bien, si esa persona estará satisfecha contigo... no debe ser nada fácil vivir en esa situación, sobre todo cuando anteriormente no has competido en las primarias con tu propia campaña.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo me pregunto es como puede aguantar una campaña, como la de los Clinton, con tantísimos escándalos. Creo que es algo inaudito.
    Los debates van a ser un reality show de Trump

    ResponderEliminar
  4. Puede aguantar porque los medios no tienen el menor interés en ese tema. Un tuit ambiguo de Trump recibe mucha más atención que un correo presuntamente delictivo de Clinton.

    Y no sé hasta que punto eso es del todo malo para Trump. Si repasamos las elecciones recientes, siempre o casi siempre gana el que tiene más cobertura mediática y más minutos de tele, aunque esa cobertura no sea siempre positiva. Él está en el centro, estas están siendo las elecciones de Trump y no las elecciones de Hillary. Es arriesgado, porque cualquier mínimo resbalón tiene todos los focos encima, pero también tiene algo de oportunidad.

    Respecto a los vp, los dos están siendo bastante grises por la personalidad de los candidatos y la polarización. Pence me está gustando, aunque sin sobresalir. Kaine me da mucha grima.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pence tiene más cara de Vicepresidente que Kaine, no?

    Lo del protagonismo es cierto. Desde que la televisión tiene peso, el candidato que acapara la atención ha ganado. Clinton quizás se está confiando demasiado o tiene demasiado miedo a dar cualquier paso en falso y por eso está más escondida.

    Los debates veremos, puede pasar cualquier cosa. Desde una actuación mejor de lo esperado de Trump, superando las expectativas, lo que le eprmitiría ganar, a una actuaicón desastrosa de Trump que le lleve a una debacle. Ahora mismo las dos cosas son posibles. Sin dejar de ser genuino, Trump en los debates necesita proyectar moderación, energía y humor. Que la gente que le vea diga, pues no parece tan loco como nos decían, sin perder lo que le hace especial. Las cosas que se están diciendo de él pueden facilitarle el trabajo de sorprender y dar mejor imagen de lo esperado. Pero es impredecible, Trump en una hora y media de televisión en directo es impredecible, y también puede ser su peor enemigo.

    ResponderEliminar
  6. Pence está muy arriba en el ranking de caras de presidente, al nivel de Romney o O'Malley. Kaine representa lo peor del catolicismo progre estadounidense.

    Has descrito muy bien el panorama de los debates (¡qué ganas de que lleguen!) Trump no puede afrontarlos igual que los de las primarias, y desde luego no puede tratar a Hillary como trató a Marco, a Carson, a Jeb o a Cruz. Primero porque disputa otro tipo de electorado y segundo porque Clinton sin duda usará la carta del victimismo feminista.

    Tendrá que mantener su estilo y su carisma sin parecer chiflado. La clave la has apuntado ya: sentido del humor. Si consigue reirse de sí mismo y proyectar al mismo tiempo una imagen seria, podrá comerse a una Hillary previsible y envarada.

    ResponderEliminar
  7. Y no te olvides de Bob Ehrlich en el ranking.

    ¿Cómo van esos presuntos defensores de la 'soberanía nacional'?

    ResponderEliminar
  8. Siempre me propongo no ver esas cosas para no hacerme mala sangre y al final pico y lo pongo. Lo de siempre. Qué aburrimiento.

    Bob Ehrlich no está mal, cierto. Y Perry y John Edwards están también en el pelotón de cabeza. El que tenía una cara de presidente innegable era el bueno de Fred Thompson, lástima que no se lo propusiera un par de legislaturas antes.

    Lo de Trump en el DF va a ser divertido, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. John Edwards quizás el pelo demasiado lacio para ser Presidente. ¿No te parece? Un Presidente tiene que tener el pelo un poco ondulado, especialmente si no tiene la cabeza grande.

    Es verdad, Fred Thompson tenía una gran cabeza, una cabeza para el Monte Rushmore, y una voz de película, y una corpulencia Trumpiana.

    Lo de Trump en DF sí, encima llega con el país en luto trasla muerte de Juan gabriel, el divo de Juárez. Ya solo Luis Miguel le puede hacer sombra en México.

    ResponderEliminar