miércoles, 24 de agosto de 2016

Robby Mook defiende que Hillary Clinton no dé ruedas de prensa: "Ha hecho más de 300 entrevistas"

Mientras defendía las rueniones de Hillary Clinton con donantes cuando era secretaria de Estado, Robby Mook, director de la campaña de la ex Primera Dama, ha sido cuestionado esta mañana en la televisión sobre la tremenda posibilidad de que la candidata demócrata llegue al día de las elecciones sin haber dado ni una sola rueda de prensa en todo el año electoral 2016 (su última conferencia de prensa fue el 5 de diciembre de 2015).


"La vulnerabilidad número uno de su candidata [según las encuestas] es el hecho de que tiene un déficit de honestidad e integridad,"
le ha dicho Nicole Wallace, antigua directora de comunicación del Presidente George W. Bush y ahora colaboradora de Morning Joe (MSNBC).


"¿El antídoto para eso no es sentarla hoy delante de los reporteros que viajan con ustedes y dejar que reciba preguntas hasta que no queden más preguntas para ser respondidas?,"
le ha preguntado Wallace.


"Bueno, Hillary ha hecho más de 300 entrevistas este año,"
se ha defendido Mook con su cara de buen chico.


"No hablaba de entrevistas," le ha interrumpido Wallace. "Conozco la diferencia entre una entrevista pautada y una rueda de prensa... Si su defensa es verdadera, ¿por qué no la ponen ahí fuera para que responda a las preguntas que sin duda puede tratar?"


"Bueno, lo estamos haciendo. Está ahí fuera respondiendo preguntas. Ha hecho más de 300 entrevistas este año y recibe preguntas en una variedad de formatos, y seguiremos echándole un vistazo a eso,"
ha repetido Mook. "Supongo que mi contraataque aquí es que nadie le está preguntando a Donald Trump sobre sus conexiones extranjeras, o sobre las personas que tienen una influencia directa sobre él," ha añadido.


Wallace ha insistido: ¿no sería bueno que diera
una rueda de prensa para "erradicar la percepción" de que es una candidata que miente o esconde cosas?


"Como he dicho, estamos considerando todo cada día,"
ha dicho Mook. "Ella ha estado respondiendo preguntas y seguirá haciendo eso."




Off topic: ¡qué pesadez con lo de Arnaldo! Mientras los demás se entretienen con las discusiones de tertulia, a nuestro amigo Kallaikoi y a mí nos interesa más saber si él realmente sabía qué dos objetivos (1 y 2) tuvo, supuestamente, su primera misión famosa, y si la víctima también lo sabe ya a estas alturas. A juzgar por la trayectoria posterior de ambos, creemos, son suposiciones, que es probable que lo sepan. Lo de si podrá ser candidato o no ya nos aburre.

5 comentarios:

  1. Je. Je. Je. Sabes muchas cosas y haces buenas preguntas. Nuestros medios serían mucho más divertidos si hubiera gente como tú.

    Al menos mis amigos de La Gaceta parecen decididos a jugar a ser el Breitbart español en vez de imitar la caspa de Ok Diario: http://gaceta.es/noticias/desaparecen-los-documentos-vinculan-hillary-suicidio-vince-foster-24082016-2137

    ResponderEliminar
  2. Los Clinton han dejado, supuestamente, muchos cadáveres por el camino. El problema es que es algo que todo el mundo asume ya como mitos y leyendas, y no se interesan en investigarlo a fondo.

    La cuestión es que un aeropuerto de Arkansas jugó un papel importante en la trama de los vuelos del Irangate y la entrada de "cosas" en EEUU. Y desde entonces tienen conexiones con el gobierno profundo, donde también tienen enemigos, no me cabe duda. Es decir, también puedne existir casos en los que sus enemigos escenifiquen algo que parece hehco para beneficiar a los Clinton pero que en realidad esté hecho para que las sospechas apunten a ellos. Puede ser complicado.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que no son libres.

    ResponderEliminar
  4. Y nuestra versión castiza de esas cosas que nadie investiga a fondo (ni en superficie, en realidad) está en tu off topic. En el clavo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, el usuario swing, que es vasco y sabe lo que hay, es de los que mejor lo han resumido en los foros underground donde se empezaron a plantear las necesarias preguntas a raíz del acelerón de los últimos años. Abreviado en 12 comentarios, que podrían ser muchos más: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

    ResponderEliminar