jueves, 18 de agosto de 2016

Está pasando: Trump dice que se arrepiente de haber causado dolor con algunas de sus palabras

Por primera vez, Donald Trump ha declarado, a su manera, que se arrepiente de haber utilizado en algunas ocasiones las palabras inapropiadas para expresarse.


"Como sabéis,
no soy un político. He trabajado en la empresa, creando empleos y reconstruyendo barrios toda mi vida adulta. Nunca he querido aprender el lenguaje de los 'insiders,' y nunca he sido políticamente correcto," ha dicho el candidato republicano leyendo del teleprompter en un mutitudinario mitin en Charlotte, Carolina del Norte (su primer mitin en la 'era Bannon' de su campaña).


"A veces, en el calor del debate y hablando sobre multitud de asuntos, no escoges las palabras apropiadas o dices algo incorrecto. Yo he hecho eso, y, lo creáis o no, me arrepiento, en especial cuando he causado dolor personal," ha dicho. "Hay demasiadas cosas en juego para nosotros como para que estemos liados con estos asuntos. Pero os puedo prometer una cosa: siempre os diré la verdad."




"Yo nunca os mentiré. Nunca os diré nada que no crea," ha dicho (esto es muy Carter '76). "Nunca pondré los intereses de nadie por encima de los vuestros, y nunca dejaré de luchar por vosotros."


Aunque preparado, al discurso no le han faltado buenas dosis de genuino Trumpismo.


Ha descrito a
Hillary Clinton como una de las mayores mentirosas de la historia. Ha dicho que Clinton vendió el Departamento de Estado a los intereses especiales (La ciudad de Charlotte perdió uno de cada cuatro trabajos industriales mientras Clinton fue secretaria de Estado, ha dicho. Los trabajos se fueron a China) y que Clinton y el Presidente Obama "desataron al ISIS."


Ha prometido
renegociar el NAFTA (y salirse si los otros países no están de acuerdo con sus condiciones), rechazar el TPP, reformar la asistencia a los Veteranos e incrementar la protección de los ciudadanos estadounidenses que viven cerca de la frontera y de las familias estadounidenses que han perdido a algún miembro a manos de la violencia que rodea a la inmigración ilegal.


"Suministraremos justicia a todas esas familias americanas. Crearemos un sistema migratorio que hará que todos nos sintamos orgullosos,"
ha dicho.


Exigirá
que los inmigrantes que lleguen a EEUU "compartan nuestros valores y amen a nuestro pueblo." Ha especificado que aquellos que quieran aplastar a los afroamericanos, a los hispanos y a personas de diferentes religiones no serán bienvenidos en sus Estados Unidos.


A los negros les ha animado a probar algo nuevo por una vez. "Si los votantes afroamericanos dan a Donald Trump una oportunidad otorgándome su voto, el resultado para ellos será increíble."


En política exterior, "vamos a acabar con la era de la construcción de naciones y nos concentraremos en destruir al ISIS y al terrorismo islámico radical."


Mitin completo

2 comentarios:

  1. Buenísimo, de los mejores discursos que le he oído a Trump, junto con el de la convención. ¿Por qué no se esforzará por hacer esto siempre? No deja de ser él mismo por el hecho de preparar las intervenciones y ordenar un poco sus ideas. Nadie le pide que se modere ni que hable como Romney (bueno, supongo que algunos se lo pedirán), sino simplemente que se esfuerce por no sonar como un lunático, porque no lo es. Hablando así, con un poco de orden, puede decir que Clinton y Obama desataron al ISIS, gran verdad, sin que suene a ocurrencia disparatada.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente porque cree que su público cuando va a un mitin de Trump espera a un Trump que improvise y divierta. Hoy va a Michigan y mañana a Virginia. Veremos si sigue utilizando el teleprompter o no. Si lo hace tres dáis seguidos es que algo está cmabiando esta vez. Ver a Trump usando el teleprompter un sábado sería muy, muy, muy impactante.

    ResponderEliminar