lunes, 8 de agosto de 2016

Curt Schilling anuncia su candidatura presidencial para 2024 (o 2020 si Hillary gana este año)

Curt Schilling en sus tiempos de gloria.

La experiencia de Donald Trump está animando a los "candidatos ciudadanos"  (la política ya no es para los políticos) que quieren "Hacer América Grande Otra Vez."


"Voy a presentarme, pronto," ha escrito en las últimas horas en su página de Facebook (lo recoge The Boston Globe) Curt Schilling, el ex lanzador de los Red Sox de Boston y ex comentarista de la ESPN. "Primero un cargo estatal, y la Casa Blanca en 8 años," ha añadido.


En una charla/discusión con sus seguidores en la red social, Schilling, quien superó un cáncer de garganta, matizó que su plan maestro podría acortarse y
podría presentarse a Presidente en 2020 "si por algún increíble evento ilegal, este país elige a otro Clinton."


Como habréis notado, Schilling es un ferviente seguidor de Trump y también es famoso por hablar con total franqueza (tiene fama de bocazas). El pasado mes de abril fue despedido por la cadena ESPN por manifestarse en contra de que los transexuales utilicen el baño del sexo con el que se identifican. "Un hombre es un hombre," dijo.


El primer paso parece que podría ser
presentarse al Congreso por el 4º distrito de Massachusetts en 2018. Una ex estrella de los Red Sox contra un Kennedy. Massachusetts no puede pedir más. Después se presentaría a la nominación presidencial republicana en 2024 si Trump gana en 2016, y en 2020 si Clinton gana en 2016.

7 comentarios:

  1. ¿Soy el único desconcertado por el cambio de panorama de las últimas semanas? Igual es que me ha pillado un poco desconectado, pero es como si me hubiese perdido algo. Parece que el liderazgo post-convención de la zombi se mantiene. ¿Realmente fue una buena convención como para cambiar la opinión de muchos americanos sobre una persona tan conocida como Hillary? ¿Ha sido cosa de la polémica tonta e infantil de Trump con los Khan, que ni ha sido tan grave ni se aleja del perfil de Trump? ¿O ha sido un empujón mediático?

    No sé, pero lo cierto es que Hillary ha conseguido cambiar el momentum. Al menos hasta la próxima filtración de correos.

    Sobre la salud de Hillary, que comentabais en un post anterior: http://www.actuall.com/criterio/democracia/cruda-realidad-la-prensa-americana-disimula-los-problemas-salud-hillary-clinton/ Candela Sande es, junto a Carlos Esteban de La Gaceta y por supuesto a nuestro blogger y anfitrión, una de las pocas firmas españolas que se salen del guión en política USA.

    Antxon, ¿has visto Stranger things? ¿Te ha enganchado?

    ResponderEliminar
  2. Es por la mala prensa generada por la polémica de Trump con Khan y por el empujón mediático. La prensa ha empezado ya a trabajar a favor de Clinton al 100 por cien, probablemente porque les ha alarmado comprobar que la candidata tenía más dificultades de las esperadas, y que realmente podía perder. Así que sienten que no pueden disimular, como seguramente tenían pensado hacer.

    Alguna evz estaría bien ver una campaña en la que la prensa sencillamente nos cuente lo que pasa y deje que sean los candidatos quienes por méritos propios ganen o pierdan sus elecciones. Hace años que no lo vemos.

    Muy interesante el artículo que enlazas. Pero, por favor, no me llames español. Eso es un insulto grave. Yo soy vasco. No me hubiera importado ser español o castellano en algún momento. Pero no a partir del siglo 18, cuando ser español pasa a ser un insulto a la dignidad de las personas. Y te agradecería que no me insultes. Gracias :)

    No he visto Stranger Things. Pero su trailer sí me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  3. Pues déjame llamarte español del XVII, o incluso del XVIII, contemporáneo de Blas de Lezo, de Gaztañeta o de Churruca, que sabes que yo lo hago desde el cariño :)

    A mí me ha entretenido ST, y es muy de tu estilo: años 80, ciencia ficción y una pequeña ciudad de Indiana. No aporta nada nuevo, pero está muy bien hecha.

    Sobre lo otro, da esa sensación: han encendido la maquinaria y no van a parar hasta noviembre. Lo que pasa es que Trump es tan poco convencional y tan impredecible que incluso puede ganar contra toda esa legión mediática. Veremos.

    ResponderEliminar
  4. Ser ciudadano español es ser ciudadano de tercera, y hoy más que nunca. Eso sí, ser un oligarca español es uno de los mayores chollos del planeta.

    Stephen King dijo de Stranger Things que se sentía copiado, y lo dijo en el buen sentido, como un elogio.

    Sí, el trailer tiene esa magia del cine juvenil de aventuras y misterio de los años 80, de las viejas producciones de la Amblin. Las bicicletas, la nocilla, el bollycao, el hermano mayor, los cromos... y por encima de todo, el inesperado encuentro con algo que se sale de lo normal. Ese tipo de pelis no se concentraban solo el causar efetco, sino que contaban una historia, por muy sencilla que fuese, al menos había una historia. Los goonies, Regreso al futuro, La historia interminable, El secreto de la pirámide, Poltergeist, ET, Gremlins. ¡Somos la Generación Goonies! Es difícil de explicar a los más jóvenes de ahora el impacto que tuvo ese cine en el mundo de los cines de una sola sala grande y los videoclubs. Y se debió a que lo que veíamos de USA en el cine era todavía algo muy diferente a nuestro entorno; lo que veía un niño vasco o gallego en la pantalla era un mundo distinto. Hoy en día ya no, ya todo se ha homogeneizado, las formas de vida que ves la pantalla se parecen mucho más a las de tu entorno y no genera las mismas aspiraciones, ahora solo genera dependencia de lo que ya tienes. Y esto debió ser aún más pronunciado en épocas más antiguas. Pero de alguna manera, los 80 y en menor medida los 90 fueron la última época en la que existió ese extraño contraste.

    Sí, Trump puede ganar. Si no no estarían tan volcados en intentar pararlo (incluidos los republicanos dele stablishment con el McMulin este y otras maniobras innecesarias si no le otorgasen mimguma posibilidad).

    De todos modos hasta la segudna semena de septiembre no veremos las cosas con más claridad. Este año las convenciones han sido antes de lo normal.

    ResponderEliminar
  5. Lo has explicado bien. Al final todos construimos una infancia mezcla de realidad y cine, porque los recuerdos a esa edad son muy moldeables. El desván en el que Los Goonies encuentran el mapa de Willy el Tuerto me parece a veces más real que el desván de la vieja casa de mis abuelos, y cuando vuelvo a ver el barrio de Elliott en ET me siento tan en casa como en el barrio en el que crecí. A mí aquello me pilló tarde porque nací a finales de los 80, y por edad soy más de la generación de Jurassic Park que de la de Los Goonies, pero me encantaban aquellas películas y las veía una y otra vez en VHS.

    Parece que hoy los chavales ya no ven cine, ven a youtubers. Y con tantos estímulos (el móvil disparando pokemons, la tablet, decenas de canales temáticos, etc) les cuesta más concentrarse dos horas en una peli que ya han visto. Hablo más bien por intuición, porque todavía no tengo hijos.

    Igual es nostalgia de viejo prematuro, no sé. Pero en todo caso me ha gustado Stranger Things.

    ResponderEliminar
  6. Ahora el público joven tiende a ver pelis que son para un público más general, y las pelis destinadas a ese público en concreto se empecinan en intentar captar la atención en cada secuencia. Como diciendo, hey, no te despistes, tranquilo que no vamos a contarte una historia poco a poco.

    A otro nivel pasa lo mismo con los programas de televisión destinados a un público adulto. Ponte a ver los debates de 'La Clave' de hace 30 o 35 años y luego ponte a ver un programa de debate de hoy. En aquel los debates podían entrar al fondo de los asuntos, en un debate de hoy si alguien intenta profundizar en la Historia para plantear una serie de argumentos, el moderador te dirá, estamos hablando de esto y ciñámonos al tema que si no el espectador se cansa porque es como un chiquillo al que no se le supone entendimiento, y dale pum pum pum.

    Es el mundo al que nos han traído y todavía puede ser peor.

    ResponderEliminar
  7. Y en la política española qué. ¿Alguien jugará la carta del terrorismo para forzar la formación de gobierno o salieron muy abrasados del 11M?

    ResponderEliminar