lunes, 1 de agosto de 2016

CNN: Clinton da un salto de 7 puntos después de la convención demócrata




"En un emparejamiento, Clinton supera a Trump 52 por ciento a 43 por ciento, y en una competición a cuatro incluyendo a los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein, Clinton lidera por 45 por ciento a 37 por ciento, con Johnson en el 9 por ciento y Stein en el 5 por ciento," indica la primera encuesta de CNN posterior a la convención demócrata.


Es un salto de 7 puntos para la ex secretaria de Estado, después de que Trump diese un salto de 6 puntos la semana anterior. Veremos si se sostiene. (Recordemos que en abril Clinton ganaba por 54 a 41 en la encuesta de CNN.)


"Aparte de mejorar su posición contra Trump, la convención de Clinton parece haber levantado el número de americanos que creen que sus políticas llevarán al país en la buena dirección (del 43 por ciento antes de las dos convenciones, al 48 por ciento ahora)," indica el sondeo.


"Una mayoría de los partidarios de Clinton dice ahora que su voto es más para mostrarle su apoyo que para oponerse a Trump, una variación nítida desde principios de mayo. Entonces, el 48 por ciento decía que su voto era de apoyo a la ex secretaria de Estado; el 58 por ciento dice eso ahora."


El
50 por ciento del electorado general cree que entiende los problemas de la gente y el 48 por ciento cree que puede unir al país. Ha mejorado en los dos indicadores. Sin embargo, sigue siendo una candidata que no inspira confianza. "El 34 por ciento dice que considera a Clinton honesta y de confianza, una subida respecto al 30 por ciento posterior a la convención republicana, pero exactamente donde estaba en una encuesta realizada antes de que se celebrara ninguna convención."


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario