lunes, 1 de agosto de 2016

CBS: Clinton sube 4 puntos después de la convención demócrata

CBS News detecta una subida de Hillary Clinton de 4 puntos después de la convención demócrata. El sondeo de CBS daba empate a 42 por ciento después de la convención republicana; ahora da 46 por ciento a Clinton y 39 por ciento a Donald Trump. Lo extraño de esta encuesta es que solo da un 3 por ciento a "otros" (seguramente porque no ofrece otros nombres a los encuestados).


screen-shot-2016-08-01-at-7-13-00-am.png

Las subidas experimentadas después de las convenciones por los nominados demócratas desde 1968


screen-shot-2016-08-01-at-7-16-39-am.png

El salto de Clinton es más modesto en los 11 estados más indecisos (Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin), donde todo sigue muy igualado. Hace una semana, Trump 42, Clinton 41; ahora, Clinton 43, Trump 41.


El sondeo de Los Angeles Times apenas ha detectado movimiento en los últimos días y mantiene a Trump con una ventaja nacional de 4 puntos.


Probablemente el mejor sondeo para ver la evolución post-convención demócrata sea el de CNN (todavía no ha salido), que tras las convención republicana detectó un salto de 6 puntos a favor de Trump.

3 comentarios:

  1. Qué opinas de lo del New York Post y Melania? Me da la impresión que lejos de desfavorecerlo logra el objetivo de que se siga hablando de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las fotos desnuda de 1996? No me había enterado. Lo he visto hoy cuando estaba mirando Mundo Deportivo xD Pero ahora que lo dices veo que hoy han publicado más cosas.

      No sé, Melania tiene un perfil muy bajo en la campaña y ya habian salido fotos suyas antes. No creo que tenga mucha relevancia a estas alturas, salvo que El Donald se la dé.

      Eliminar