jueves, 21 de mayo de 2015

Vídeo: Jeb Bush hace una 'house party' en Bedford, New Hampshire



Lo que más ha dado que hablar de las palabras de Jeb Bush (R) en casa de Richard Ashooh (presidente de la Josiah Bartlett Center for Public Policy) en New Hampshire, es su crítica a las urgencias de la administración Obama con el cambio climático.

El ex gobernador de Florida ha dicho que "el clima está cambiando" pero que no se sabe el porqué y que de momento "no es la prioridad principal" del país.

"No creo que la ciencia sea clara sobre qué porcentaje [del cambio en el clima] es provocado por el hombre y qué porcentaje es natural. Es complicado," ha dicho Bush.

"Para ser honestos, la gente que dice que la ciencia es categórica en esto es realmente arrogante. Es por esta arrogancia intelectual por lo que ahora no puedes ni siquiera mantener una conversación sobre ello," ha dicho.

Es poco habitual ver a un candidato considerado de la élite hablar en estos términos.

Pero también ha añadido que "necesitamos adaptarnos a esa realidad" y que "deberíamos aceptar la ciencia, aceptar la tecnología, aceptar la innovación... A veces siento que nos resistimos a aceptar esas cosas, y no deberíamos."

Podría ser lo que toda la vida se ha conocido como embaucar. Primero toca ganarse la confianza de los votantes para después encaminarlos. Porque para los Másters del universo, He-Man y compañía, el cambio climático sí es un asunto prioritario que respalda la necesidad de nuevos mecanismos de control sobre la actividad humana. Y Bush debe saberlo. Pero para muchos industriales muy ricos de fuera del núcleo que financian causas conservadoras, como para las bases, no lo es. Y seguramente Bush se mueve en ese complicado equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario