miércoles, 13 de mayo de 2015

Iraq persigue a Jeb Bush hasta Reno



Una chica demócrata de 19 años ha reprendido a Jeb Bush (R) por la guerra de Iraq durante un town hall meeting en Reno, Nevada.

The Washington Post reproduce el intercambio entre votante y candidato:

VOTANTE: "La amenaza del ISIS fue creada por la Autoridad de la Coalición Iraquí que desalojó a todo el gobierno de Iraq. Fue cuando 30,000 individuos que eran parte del ejército iraquí fueron expulsados, se quedaron sin empleo, sin ingresos. Sin embargo, conservaron el acceso a todas las mismas armas. Su hermano creó el ISIS."
GOBERNADOR BUSH: "¿Es eso una pregunta?"
VOTANTE: "No necesita ser pedante conmigo, señor."
GOBERNADOR BUSH: "¿Pedante? Uau."
VOTANTE: "Podría simplemente responder a mi pregunta."
GOBERNADOR BUSH: "¿Y cuál es la pregunta?"
VOTANTE: "Mi pregunta es por qué usted está diciendo que el ISIS fue creado porque no teníamos una presencia en Oriente Medio cuando es por guerras inútiles, cuando enviamos a hombres jóvenes a morir por la idea del excepcionalismo americano. ¿Por qué está escupiendo retórica nacionalista para involucrarnos en más guerras?"
GOBERNADOR BUSH: "Estamos respetuosamente en desacuerdo. Se sacó a Al Qaeda, había un sistema fraudulento que podía haber sido puesto sobre la mesa para eliminar la violencia sectaria y teníamos un acuerdo que el Presidente podía haber firmado, que hubiera mantenido 10,000 soldados, que es menos de lo que tenemos en Corea. Hubiera creado la estabilidad que hubiera permitido a Iraq progresar. El resultado neto fue que ocurrió lo contrario porque ese vacío fue ocupado. Puede reescribir la historia todo lo que quiera, pero el hecho simple es que estamos en un lugar mucho más inestable porque América se replegó."

Es por cosas como ésta por lo que Hillary Clinton no acepta preguntas o selecciona a las personas que asisten a sus eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario