martes, 12 de mayo de 2015

Megyn Kelly (Fox News) entrevista a Jeb Bush



Hay dos puntos que están dando mucho que hablar de la amplia entrevista que Megyn Kelly (Fox News) le ha hecho a Jeb Bush (R) y que se emitió ayer.

El primero, es que el ex gobernador de Florida dijo que no revocaría inmediatamente las órdenes ejecutivas de Obama que permiten a algunas personas permanecer ilegalmente en el país. Bush dijo que esperaría a que el Congreso apruebe una reforma migratoria antes de revocar las órdenes. Es la misma postura que defiende Marco Rubio. Los otros presidenciables republicanos prometen empezar a revocarlas desde el día uno.

El segundo punto caliente de la entrevista, es su defensa de las decisiones que tomó su hermano en relación a la guerra de Iraq.

Kelly le preguntó si hubiera autorizado la invasión.

"Lo hubiera hecho, como lo hubiera hecho Hillary Clinton, solo por recordarlo. Y lo hubieran hecho casi todos al verse enfrentados a las informaciones de Inteligencia que tenían," dijo Bush.

Admitió que se cometieron algunos errores, pero que su hermano es el primero en reconocerlos.

"A todo esto, ¿adivinas quién piensa que esos errores también tuvieron lugar? George W. Bush," dijo. "Si intentan encontrar posiciones en las que haya un gran espacio entre yo y mi hermano, ésta no sería una de ellas."

Tal vez lo más relevante de esto es que esa pregunta no se la hacen a ninguno de los candidatos republicanos más jóvenes - o más nuevos -, pero Jeb tendrá que abordarla continuamente durante la campaña y puede ser una incómoda distracción. El GOP tendrá que valorar si quiere correr el riesgo de que las elecciones generales se conviertan en un debate sobre las decisiones de George W. Bush en caso de que Jeb sea el nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario